Janelle Monáe estrena una canción que combate la inhibición de votantes en Estados Unidos

Janelle Monáe presentó su nueva canción Turntables, escrita para el documental All In: The Fight For Democracy, que podrá verse por Amazon Prime Video a partir del viernes 18 de septiembre.

Turntables es la primera canción de la cantante, actriz y activista después de Dirty Computer (2018), su tercer álbum solista.

Fue escrita por ella misma, aunque en colaboración con Nathaniel Irvin III, y George A. Peters. La producción, en tanto, corrió por cuenta de Nate “Rocket” Wonder y Roman GianArthur.

La canción es consecuente con All In: The Fight for Democracy, que examina el tema a menudo ignorado e insidioso de la inhibición de votantes en los Estados Unidos, anticipando la elección presidencial de 2020.

Dirigida por Liz Garbus y Lisa Cortés, la película entreteje experiencias personales con el activismo actual y reflexiones históricas para exponer un problema que ha corrompido la democracia en EE.UU. desde el comienzo.

“Con la perspectiva y experiencia de Stacey Abrams, ex líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Georgia y fundadora del grupo en defensa de la inhibición de votantes, All In: The Fight for Democracy ofrecerá una mirada desde adentro de las leyes y barreras para votar que la gente desconoce y que son una amenaza a sus derechos básicos como ciudadanos de los Estados Unidos”, dice la presentación.

En coordinación con All In: The Fight for Democracy, las cineastas y Amazon Studios lanzaron #ALLINFORVOTING, una campaña de impacto social junto a organizaciones sin fines de lucro para editar contenido digital con el fin de combatir la mala información sobre el proceso eleccionario y lanzar campañas para educar y registrar a los que votan por primera vez. Ver información adicional ACÁ.

Más allá del estreno de Turntables, Monáe protagonizará Antebellum, un thriller de terror del aclamado productor de las películas Get Out y Us. Antebellum estará disponible on demand a partir del viernes 18 de septiembre.

“Janelle Monáe es una de las artistas más importantes de nuestra época”, recuerdan desde Warner.

“Cantante, compositora, productora, intérprete, activista e ícono de la moda con ocho nominaciones al Grammy, es conocida mundialmente por su estilo inimitable y sonido visionario, que celebra el espectro de la identidad”, añaden.

“Como figura humanitaria, su posición como co-presidente de When We All Vote, y su inciativa Fem the Future, empoderando a otras cineastas, inspiran y empoderan no sólo a sus colegas creadoras sino a toda la sociedad en general”, cierran sobre una de las estrellas más admiradas por Prince antes de su fallecimiento.

Janelle es una activista de talento incontenible. (Warner Music)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *