Fabián Show en el recuerdo: un documental repasará la vida y obra del cantante de Bell Ville

Desde que Fabián Show falleció en un trágico accidente en diciembre de 2016, su nombre y su legado no han parado de agigantarse.

El extravagante cantante oriundo de Bell Ville, que ganó trascendencia a nivel nacional primero como parte del programa Peligro:
Sin Codificar y luego como protagonista de memes y videos de Tik Tok, es recordado con cariño y admiración por vecinos, conocidos y admiradores de su estilo desfachatado y alegre.

Una muestra cabal de ello es Que no se acabe el show, inminente documental que lo tendrá como gran protagonista y que lleva por subtítulo un contundente mensaje: “Un homenaje al hombre detrás del personaje”.

La película, dirigida por el cordobés Daro Ceballos y coproducida por GO Audiovisuales y Otro Plan Films, se encuentra en proceso de realización desde días posteriores a la muerte del cantante. La realización ha implicado un importante esfuerzo para sus responsables, que reunieron fondos de manera autogestionada incluso a través de una campaña de financiamiento colectivo.

Según comentó Ceballos en entrevista con el portal Filo.News: “Su forma de cantar y de hacer las cosas era muy extravagante pero a la vez tenía una cosa muy atractiva”.

“Él hacía lo suyo, bien o mal, pero lo hacía como era él. No había otro parecido, o no tenían esa chispa por lo menos. Y verlo en vivo también era otra cosa”, precisa Ceballos, quien destaca el carisma y la actitud de Marcelo Fabián Pereyra, artista bellvillense que se hizo famoso por su repertorio de clásicos cuarteteros y su manera única de bailar y cantar.

“Cada persona que lo ve a él dice ‘a mí me gustaría también tirarme a la pileta’. O sea, ¿a quién no le gustaría tirarse a la pileta y hacer lo que ama y que le salga bien?”, reflexiona el director del proyecto que espera la flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia para completar las entrevistas restantes para su finalización.

En la película se podrán encontrar testimonios de la familia del cantante, así como voces de colegas y compañeros del artista, entre los que se destacan los locutores y bailarines de Rincón de amigos, programa de canal 2 de Bell Ville en el cual Fabián Show participó incontables veces. También serán parte del filme los músicos de Rayos Láser, quienes compartieron un videoclip junto al cantante.

El cantante será homenajeado en "Que no se acabe el show", un documental realizado por un realizador cordobés (Facebook).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *