Por el Día del maestro, emocionante versión de una clásica zamba con Marcela Morelo, Raly Barrionuevo y otros

Este año el Día del maestro se vive con sensaciones muy diferentes en nuestro país. Es que debido a la pandemia, las y los docentes tuvieron que modificar rotundamente su forma de trabajo y hace meses que no se encuentran con los chicos y chicas en las aulas.

Por eso, cobra otro sentido el homenaje que decidieron realizar algunos reconocidos cantantes argentinos al versionar una clásica zamba alusiva a esta fecha. Se trata de Rosario Vera maestra, dedicada a la gran edicadora riojana. El tema fue compuesto por Félix Luna y Ariel Ramírez y popularizado por la gran Mercedes Sosa.

En este caso, la versión 2020 fue encabezada por Marcela Morelo, quien vuelve a demostrar así su versatilidad para cantar en cualquier estilo, incursionando una vez más en el folklore.

"Me llena de orgullo haber participado en esta versión de Rosarito Vera, maestra. ¡Gracias Radio Nacional!", publicó Morelo en sus redes agradeciendo a la emisora promotora de la iniciativa.

Adsemás, participan como cantantes Raly Barrionuevo, Julieta Rada y Laura Ros; el tucumano Manuel Sija en guitarras, violín y percusión y Rodolfo Lugo en bajo, teclados adicionales, programación y grabación.

La mezcla y masterización estuvo a cargo de Facundo Rodríguez, la producción ejecutiva de Patricia Oviedo y la producción general a cargo del propio Lugo.

maestros_1599846888.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *