Hermana música, un proyecto para descubrir artistas en Spotify y sembrar conciencia

Desde que Spotify se convirtió en la plataforma para consumir música más elegida en varias regiones del planeta, las listas de reproducción o playlist como se las conoce globalmente se han transformado en una verdadera vidriera para los artistas, sobre todo para los que no gozan de la gran difusión que puede aportar un sello o una productora importante.

Con la idea de entreverar distintos tipos de artistas, desde los más populares hasta algunos más emergentes u otros desconocidos para el gran público y bajo un mismo y original concepto temático, hace unos meses nació Hermana Música, un proyecto ideado por Florencia Meluso y la cordobesa Eugenia Zorrilla que tiene como objetivo principal, como su nombre lo indica, hermanar y enlazar músicas de diferentes partes del mundo.

"Intenta ser además una especie de guía para conocer o simplemente para nutrir de bella música distintos momentos. Tiene un espíritu inclusivo, moderno mientras que a la vez logra mantener viva la música de raíz y los grandes protagonistas de la música del mundo", explican sus creadoras a modo de fundamento.

Desde que comenzó a principios de agosto, Hermana Música viene publicando una playlist cada sábado en su perfil de Spotify. Desde las primeras con "Música infantil latinoamericana" o "Compositoras andinas" hasta las más recientes "Swing sudaka" o "Hijes de Berklee", la idea es siempre la misma: unir artistas de distintas latitudes y sobre todo abrir las puertas para descubrir otras propuestas o canciones.

Así, por ejemplo, en una misma lista pueden convivir la chilena Camila Moreno, Perotá Chingó, Mariana Paraway y las cordobesas Mery Murúa, Paola Bernal, Vivi Pozzebón y Clara Cantore. Esa es otra de las características de Hermana Música: su carácter federal, con la música de Córdoba como protagonista.

"Rock Argentino REversionado", "Yo me llamo Cumbia" y "En el oeste está la gente" son otras de las playlist para disfrutar en las que también aparecen artistas locales como Lucas Heredia, Los Caligaris, Eruca Sativa, Toch, Ninfas, Sol Pereyra y Alapar, entre otros.

En la flamante "Nuestra tierra, nuestra vida", la propuesta también busca sembrar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, más teniendo en cuenta los graves incendios que azotaron a las Sierras de Córdoba en estas últimas semanas.

"Parece una obviedad el mencionar que la Madre Tierra es nuestra casa, nuestra fuente de vida. Pero resulta que la descuidamos, la maltratamos, nos volvemos ciegos y sordos ante sus señales, su pedido de auxilio", indican las creadoras.

Esta playlist que contiene música de José Luis Aguirre, Macaco, Los Piojos, Lila Downs, Lauphan, Ana Robles, Canticuénticos y Talking Heads, entre otros, viene acompañada de algunas consignas que se multiplican en estos días como #bastadeincendiosforestales, #noalacuerdoporcinoconchina, #leydehumedalesya y #elaguaesvida.

hermana-musica_1600115903.jpg
118076526_105194014645188_7829885800057511071_n_1600115586.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *