León, Vicentico y Marilina, adentro: Los Premios Gardel anuncian los musicales de su gala virtual

León Gieco, Miranda!, Marilina Bertoldi, Benjamín Amadeo, Conociendo Rusia, Louta, Vicentico, David Lebón, Marcela Morelo, Nicki Nicole, Caligaris, y Lisandro Aristimuño. Esos son los artistas confirmados para actuar en la gala virtual de los Premios Gardel 2020, a realizarse este viernes desde las 22.

La nómina fue difundida por Capif, la cámara de productores fonográficos que entrega la máxima distinción de la música nacional.

Siempre según información oficial, 11 de los musicales serán cruces de artistas de distintos géneros, y 5 de ellos son celebraciones musicales en las que se rinde homenaje a 5 figuras emblemáticas de la música argentina.

“¡Una verdadera celebración a la música! Te ofrecemos todas las posibilidades de estar presente en esta gran fiesta federal. Lo podés ver y escuchar a través de TNT, Facebook Premios Gardel y Radio Nacional/RAE”, dice el comunicado del evento, cuya conducción correrá por cuenta de Natalie Pérez y Ale Sergi.

“Una gala virtual con 16 musicales… ¡El doble de los musicales que se ofrecieron en ediciones pasadas! Performances y cruces de artistas totalmente inesperados”, añade el texto sobre la fiesta en la que se anunciarán se anunciarán 41 ganadores.

Las novedades para esta edición de la máxima distinción de la industria musical nacionales serán las siguientes:

# Los premios ya no están divididos por género femenino /masculino.

# Se recibieron más de 3.000 postulaciones, récord absoluto en los últimos 4 años.

# Se establecen 8 nominados por categoría, con el objetivo de que más artistas puedan tener visibilidad a través del Premio.

# Se incorporó la categoría “Mejor álbum en vivo”.

Marilina Bertoldi, ganadora del Oro en 2019, será una de las máximas atracciones en la gala del Gardel 2020. (Instagram @marilinaplastilina)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *