Curtis Waters, el cantante que hizo viral a “Stunnin” en Tik Tok, fue fichado por un sello multinacional

Las redes sociales tienen muchos efectos negativos en la psicología de las personas, de acuerdo al documental
The Social Dilemma
, recientemente estrenado en Netflix.

Pero indiferente al debate que ese filme ha generado, la industria discográfica sigue explotando uno de los aspectos positivos de su uso, que es el de fichar a un artista que ha propagado su música desde la red y sin red.

En esta oportunidad, se trata del cantante nepalí Curtis Waters, que firmó con BMG luego de una campaña autogestionada de su canción Stunnin, impulsada a través de la aplicación Tik Tok.

Vale aclararlo, el vínculo sólo se limita a una licencia del tema, ya que Waters no quiere ningún tipo de interferencia artística.

Stunnin ha superado más de 80 millones de reproducciones globales y más de 1.3 millones de videos generados por usuarios de Tik Tok.

Karol Sevilla, Jason Derulo, Paris Hilton y James Charles son algunas de las celebrities que ya compartieron su Tik Tok del tema, escrito en el garaje de Curtis en base a un beat que le envió su amigo Declan Hoy.

“Se espera que Pity Party, su álbum debut que será lanzado en octubre, abra las puertas al amplio mundo de Curtis Waters. El álbum, fue escrito cuando el músico fue diagnosticado con trastorno bipolar y abarca tanto un espíritu despreocupado y divertido como un sentimiento de depresión y de incómoda honestidad, revelando así la versatilidad del artista”, dice un texto promocional de BMG.

Stunnin just hit 100 million on Spotify wtf!! Thank u all so much! When I first released it I would joke about making it go viral but I never expected it to get this big my brain is exploding everyday lol pic.twitter.com/9UgItXHmmA

— Curtis Waters (@imcurtiswaters) September 12, 2020

A su turno, Curtis confesó que sus canciones reflejan cómo se siente el día de su composición: “Si escuchás el álbum, cada canción suena completamente diferente. Son géneros e ideas completamente diferentes. Escucho tanta música y absorbo distintas influencias, que me considero producto de todo lo que me gusta. Me gustan mucho las cosas al azar y quiero llevarlo todo al universo de Curtis Waters”.

Curtis Waters nació en Nepal y creció moviéndose entre Alemania, Nepal y Calgary.

Finalmente, a los 17 años se estableció en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde encontró sus intereses mediante Internet.

Desde que era niño, tenía un gran amor por la poesía y el diseño gráfico. Evolucionó hasta enseñarse a sí mismo cómo hacer ritmos y producir música usando tutoriales de YouTube a los 14 años.

Al principio, vendió sus beats a artistas que conoció en SoundCloud, pero finalmente, inspirado por Tyler, The Creator y Odd Future, Curtis se dio cuenta de que él tenía que cantar y comenzó a escribir, producir y diseñar sus propias canciones a los 17 años.

Waters, hábil para redes y talentoso en el estudio. (Gentileza Dominique Brown)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *