José Ajaka comienza una carrera como “cantautor alternativo”

El actor José Ajaka, reconocido por su paso en ficciones televisivas (Guapas, Signos, Apache, la vida de Carlos Tévez) y actividad teatral, inicia su carrera como cantante solista.

Lo hace con el lanzamiento de Bienvenido, corte de difusión de su primer disco solista que se titulará 2:42.

La canción fue presentada en un Instagram Live hace unos días, y ya está disponible en todas las plataformas de música en streaming.

Bienvenido se reforzará con un clip realizado íntegramente en animación, que “dota a la canción de la imagen perfecta para disfrutar su recorrido”, según una nota de prensa.

“El video estará disponible aquí desde el 17 de septiembre fue realizado por Diego Salpurido durante el periodo de aislamiento social obligatorio”, apuntan los editores de Ajaka.

Bienvenido nos habla del ayer, del hoy, de la construcción del ser y del amor. José Ajaka nos impacta con su atrayente voz, su claro mensaje nos envuelve y abraza. Desde la simpleza nos emociona con canciones profundas y con una gran contundencia sonora. Su particular estilo fusiona rock, folk y electro posicionándolo como un cantautor alternativo”, añaden.

A su turno, Ajaka dice que la composición tiene un acento y pulso folklórico pero sin usar la instrumentación clásica del folklore. “Mi búsqueda es probar sonoridades que a su vez requieran de otra interpretación de la canción”, refuerza.

José Ajaka es músico y productor musical desde hace 10 años en Colectivo Escalada, Compañía Teatral. Actualmente continua trabajando en 2:42, que se llama así porque hace referencia al promedio de duración de las canciones y al colectivo 242 que pasa por la puerta del estudio dónde nace su música en Ramos Mejía.

En la grabación de la canción, Ajaka estuvo acompañado por Tomás Sainz (batería), Hernán Segret (bajo y guitarra) y Matías Scheines (violín).

José Ajaka tiene un antcedente musical: fue miembro de la banda de electrorock Marea en trance durante 11 años con 3 discos y muchas giras por el interior de país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jose Ajaka (@jose.ajaka) el11 de Sep de 2020 a las 2:23 PDT

Ajaka se da la bienvenida a sí mismo al mundo de la canción. (Prensa José Ajaka)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *