Kabinett rinde tributo a Tanguito en el 75° aniversario de su nacimiento

A 75 años del nacimiento de Tanguito, Kabinett estrenará en forma exclusiva una versión de Amor de Primavera interpretada por el cantautor Salvet. La cita es para la primera hora de este miércoles.

Esta pieza forma parte del proyecto "Aquí, Allá y en Todas Partes", del cual la plataforma ya ha estrenado otros 7 videoclips, del 20 de agosto a esta parte.

Amor de primavera fue compuesta a principios de 1968 en el arenero de la plaza Francia, en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. Ese lugar se transformó en el epicentro de los autodenominados Náufragos, también llamados HIPPIES, a finales de la década del 1960”, resalta la presentación oficial del tributo.

“En este caso interpretada por Salvet, músico y cantautor porteño de enorme talento que en esta oportunidad se lo puede ver acompañado de los stencils de CARTOONNEROS”, añade.

Salvet es un músico cantautor que junto con Sebastián Volco y Sebastián Rosenfeldt armó La Trova de Fin de Siglo, banda cuyo nombre fue tomado de algunas declaraciones de Miguel Grinberg.

Se radicó un tiempo en las sierras de Córdoba y luego emigró a Barcelona, donde trabajó junto con Pat Coria y grabó 3 discos.

En 2014 editó su primer disco solista Canciones Inevitables producido por Juan Ravioli y Fernando Pereyra.

“Aquí, Allá y en Todas Partes”, en tanto, es un trabajo que reversiona las canciones más emblemáticas de Tanguito, Moris y Los Seasons, en las voces y talentos de Daniel Melingo, Carlos Cutaia, Nina Polverino, La Perla Irregular, Banda Argentina, Las Diferencias, Fabricio Morás y Telescuela Técnica, bajo la idea, curaduría y producción artística de Juan Ravioli.

Este trabajo, que cuenta con una edición en vinilo, se completa con un proyecto audiovisual, musical y documental. Más precisamente, con siete videoclips que corresponden a las canciones que componen el primer volumen de la colección, cada uno acompañado de una reseña histórica que ayuda a conducir el hilo discursivo.

“Aquí, allá y en todas partes” es el nombre que llevó una serie de recitales de música y poesía organizados en 1966 por Miguel Grinberg y Susana Salzamendi, parte de un grupo de habitués del legendario bar La Cueva.

El 20 de agosto se estrenaron los 3 videoclips que forman el Lado A de este volumen: La Balsa (Tanguito – Nebbia, versión de Las Diferencias), Natural (Tanguito, versión de la banda Coca de Vidrio de Daniel Melingo) y Mi querido amigo Pipo (Moris, versión de La perla irregular).

El volumen 1 se completó con el estreno de otros 4 videos, también de manera exclusiva en Kabinett, durante los primeros días de septiembre.

Las mismas son El despertar de un refugio atómico (Tanguito, versión de Fabricio Morás), No vuelvas (Tanguito, versión de Banda Argentina), Soldado (Moris, en versión de Nina Polverino & Carlos Cutaia) y Esto va para atrás (Moris, versión de Telescuela Técnica).

“Convoqué a diferentes artistas y les propuse hacer una canción a cada uno, luego elegir una locación, fijar un día y registrar la impronta en audio y vídeo. De esta manera y acompañado de un pequeño grupo de talentosos técnicos y fotógrafos (Mauro Taranto, Martín Santoro, Magalí Polverino, Sofía Medrano, Tomás D´antonio y Ian Kornfeld, por mencionar algunos), empezamos a grabar nuevas versiones de aquellas viejas canciones con total libertad y en su mayoría, en vivo”, contó Juan Ravioli, creador y productor de este proyecto que contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

“Estamos realmente muy contentos de apoyar este proyecto y estrenar este material, que a través de enormes artistas encuentra nuevas versiones de las canciones que fundaron los pilares del rock argentino” dice Eduardo Costantini hijo, fundador de Kabinett.

“Las obras de Tanguito, Moris y Los Seasons fueron clave para aquella generación pionera y el trabajo de Juan las pone en valor una vez más, con una curaduría exquisita”, agrega Florencia Schapiro, curadora de la plataforma.

Salvet se cargó un clásico del malogrado Tango. (Gentileza Kabinett)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *