La corona de plástico de Notorius B.I.G. se subastó en medio millón de dólares

La corona de plástico que el rapero The Notorious B.I.G. lució en la sesión de fotos de la revista King of New York, que se convirtió en icónica tras su asesinato en marzo de 1997, fue subastada en 594.750.

Así lo informó Sotheby's al cierre de su “primera subasta de hip hop”.

Son 594.744 dólares más que su al momento de la compra. ¿Cómo? Tal como se lee, ya que el fotógrafo Barron Claiborne, autor de la citada sesión, pagó 6 dólares por ese objeto que luce inclinado sobre la cabeza de “Biggie” en la mayoría de las tomas.

Curiosamente, él no era el propietario con el que negoció Sotheby's.

La licitación se llevó a cabo el pasado martes y también incluyó otros objetos, tales como una chaqueta del sello Def Jam única en su tipo y un tríptico de pinturas.

Claiborne fotografió al rapero de la Costa Este con la corona en 1997, tres días antes de su muerte.

“Nadie me ha dicho nunca que miran la foto y piensan que la corona es de plástico… El poder de ‘Biggie’ anula ese dato”, declaró Claiborne al New York Post.

Y luego agregó: “La compré en un lugar de Broadway llamado Gordon's. Sin Biggie, la corona no valdría seis cifras. Solo pagué seis dólares por ella”.

A todo esto, nada ha trascendido del nuevo propietario. Y es lógico, por cuanto Sotheby's se maneja con suma discreción en su trabajo de intermediaria entre el legado de artistas geniales y ricos impulsivos.

La corona no le trajo suerte a Notorius. Fue asesinado a los pocos días de usarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *