Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional: “Ayudamos a federalizar el Premio Gardel”

Aunque tendrá carácter virtual, la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2020 se transmitirá por TV por cable (TNT), red social (Facebook Premios Gardel) y por radio.

En este último punto, la emisora será Radio Nacional, que así como el sábado pasado se cargó el streaming de Abel Pintos, este viernes propalará a todo al país las emociones de la gala conducida por Natalie Pérez y Ale Sergi.

Evidentemente, hay una decisión artística que busca visibilizar la producción musical argentina.

Lo confirmó en contacto con VOS Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional.

“Conociendo la importancia de este premio, que refleja a todos los artistas y todos aquellos que forman parte de la industria cultural de la música, desde la dirección de Radio Nacional, entendimos que difundirlos es parte de nuestra misión como medio público”, reforzó el funcionario.

“Queremos aportar visibilización y difusión de algo tan cercano como la obra de nuestros músicos”, añadió Pont Lezica, quien a su vez tiene una relación muy cercana con Capif, la Cámara de Productores Fonográficos que instituyó el Premio Gardel, hace ya 22 años.

“El vínculo de Radio Nacional con Capif surge de mi relación personal de muchísimos años con la Cámara, de la que soy miembro. Llevo 6 discos producidos de Omar Mollo, 4 de ellos ganadores del premio Gardel al mejor álbum de tango”, revisa

“He producido con Juan Alberto Badía a (el disco) Charly García 60 x 60, y también trabajé en grabaciones de Silvina Moreno, Kashmir Orquesta yPatricio Villarejo. Entonces, desde la radio le propusimos a Capif apoyar todo el proceso de postulación, nominación de artistas y, por supuesto, la transmisión de la ceremonia”, completa.

-¿En qué medida la transmisión por Radio Nacional resulta funcional al propósito de Capif de darle un tinte federal a sus premios?

-Creo que la transmisión federaliza una industria cultural tan importante, con una cámara como Capif que unifica a los productores tanto los privados como independientes. Me gustaría pensar que en el país celebran esta alianza mediática. Durante todo este tiempo, en el que se conocieron los nominados en cada una de las categorías a los Gardel, Radio Nacional abrió sus micrófonos para hacerle conocer a los oyentes el trabajo y la impronta de todos sus artistas. Y por otro lado, se podrá seguir la transmisión desde las 50 emisoras que la Radio Pública tiene distribuidas a lo largo de todo el territorio argentino, incluyendo la Antártida. Y los argentinos que están en el extranjero, podrán hacerlo a través de RAE, Radio Argentina al Exterior.

Pont Lezica junto a David Lebón, en una entrega pasada del Premio Gardel. (Facebook Alejandro Pont Lezica/ Marcelo Addax)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *