La Bomba de Tiempo, reencuentro y ritual vía streaming: “Lo que nos mueve es el entusiasmo”

Otro de los rituales musicales que tendrá su primera prueba de reconversión por estos días será la presentación de La Bomba de Tiempo, que desde hace varios años generó una movida única todos los lunes en el Centro Cultural Konex, con invitados y momentos artísticos verdaderamente irrepetibles.

Ahora, el grupo de percusión realiazará un show vía streaming desde el mismo patio del espacio porteño, para todo el mundo y por su plataforma (entradas desde $300). Será el lunes 21, desde las 19, aprovechando la llegada de la primavera para reencontrarse con su público ansioso por volver a sentir ese trance tribal que plantea la Bomba en cada una de sus performances. Como invitado especial estará Conociendo Rusia, el ascendente proyecto de Mateo Sujatovich.

"Si bien en este tiempo nos fuimos amoldando y empezando a entender un poco esta cosa del streaming con la falta de público, para mí es toda una incógnita. Lo que nos mueve es el entusiasmo por hacerlo y ganas de volver a juntarnos a tocar", introduce Alejandro Oliva, uno de los directores musicales del colectivo.

En esa sintonía, agrega: "Volver a juntarse tiene una energía muy fuerte y eso va redundar en algo nuevo. Salvo algunas cosas por Zoom, este será el gran reencuentro de toda la banda. Por supuesto que no suplantará al contacto real con el público, es algo diferente. La realidad es que para nosotros tiene mucha magia volver a tocar ahí en ese patio. De alguna manera la gente va estar ahí. Estamos pensando en algún momento del show intervenir en el chat también para estar más cerca".

Duelo Otra de las situaciones por las que será muy especial el encuentro es porque se tratará del primer show desde el fallecimiento de Cheikh Gueye, uno de los integrantes históricos del grupo que murió en marzo cuando recién comenzaba el aislamiento.

“Fue muy fuerte. Tuvo una muerte súbita cuando comenzó la cuarentena. La verdad es que todavía no caemos, porque no existió la posibilidad del duelo ni siquiera entre nosotros. Hicimos nuestras pequeñas ceremonias nada más. Así que va ser un show desde el corazón dedicado enteramente a él. Una forma de poder hacer nuestro duelo", expresa Oliva.

El papá de WosAdemás de ser uno de los directores de La Bomba de Tiempo, y uno de los percusionistas más reconocidos de la escena argentina (integra la banda de Pedro Aznar, por caso), Alejandro Oliva es el padre de Valentín, quien no es otro que Wos.

El rapero ya consagrado como una de las grandes nuevas figuras de la música argentina publicó por esto días un mini docu sobre sus shows de diciembre pasado en el Luna Park, en el que Alejandro aparece en varias ocasiones, ya que compartió toda la cocina y también estuvo como invitado con La Bomba. ¿Qué le genera ver todo esa explosión en su hijo? “En principio, estoy muy contento y tranquilo porque él está haciendo lo que le gusta y desarrollándolo. Y por otro lado, estoy asimilando todo lo que significa. Fue todo muy fuerte y rápido en poco tiempo”, advierte.

“En un punto es una continuación de lo que fue nuestro vínculo. Siempre digo que a mis hijos los curtí mucho. Compartimos mucho la música, jugábamos a improvisar, hacer cuentos. Entonces pensaba que era la prolongación de esos juegos pero en Luna Park, tuve esas sensaciones”, resume.

"A pesar del vértigo, la carrera de él es una consecuencia de su relación con el mundo. Es algo muy orgánico. Eso me tranquiliza”, aclara sobre el ascenso meteórico.

Y luego cierra: “Va fluyendo con las cosas, está tranquilo. Es un momento de mucho laburo, hablamos todo el tiempo. Creo que es un momento para no apresurarse, cada cosa tiene su tiempo de cocción”.

bomba_1584975632_1600472110.jpg
La Bomba recordará a Cheikh, histórico integrante fallecido en marzo. Foto: prensa La bomba de tiempo.
bomba_1584975632_1600472110.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *