A 25 años de “Zoom”, el clip que Soda Stereo grabó junto a sus fans a puro “chape”

Hace 25 años, Soda Stereo grabó Zoom, el clip de uno de los cortes más fuertes de Sueño Stereo, el disco preciosista que la bestia pop publicó en 1995.

O de una canción que, por supuesto, refiere al instrumento para lograr un buen foco fotográfico que a la plataforma de encuentros virtuales que es vedette por la pandemia de coronavirus.

La efeméride la recordó Flaco Stereo, una de las cuentas más comprometidas con el legado del trío que formaron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

“El 25 de septiembre de 1995 Soda Stereo filmaba el videoclip de Zoom, en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires y bajo la dirección de Eduardo Capilla y Mariano Galperín”, reconstruye Flaco Stereo.

Y luego precisa que la convocatoria a los fans la realizó el día anterior el mismo Capilla, a la salida del último show en el Gran Rex de la serie presentación de Sueño Stereo.

Otra vía para sumar adeptos fue El Club de la Furia, una aceitada organización de fans de Soda.

Lo más llamativo de la producción fue que los convocados fueron invitados a besarse, con la idea de cumplir con la lectura estética de Cerati, compositor de la canción.

“Digamos que Zoom es la que más se emparenta con las letras que hice en otras épocas. Con Persiana Americana, por ahí. Zoom surgió a raíz de un libro que hablaba acerca de la seducción, en el cual se planteaba la idea que mostrar sexo explícito le quitaba sensualidad a la cosa”, explicó Cerati sobre la canción.

“A partir de esa base, muy típica ‘Entre más mostrás, menos excitante es’, le di vuelta, creo que la realidad no es tan así. Creo que Zoom, junto a Paseando por Roma, son dos de los temas más radiales y pegadizos del disco”, sumó Gustavo, en una de las declaraciones recogidas por Flaco Stereo.

Uno de los tantos besos desparramados en el clip de "Zoom". (YouTube)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *