Paul McCartney recordó a John Lennon entrevistado por su hijo Sean: “Qué afortunado fui de conocer a ese extraño niño”

En el marco de un ciclo de entrevistas de la BBC, pensado para celebrar el 80° aniversario del natalicio de John Lennon, Sean Lennon entrevistó a Paul McCartney.

En otras palabras, el segundo hijo del Beatle, el que tuvo con Yoko Ono y criaba al momento de ser asesinado, dialogó al aire con el socio creativo – alma gemela que su padre tuvo en el proyecto más revolucionario en la historia de la música pop. Un golazo, a todas luces.

“Miro ahora atrás como si fuera un fan”, confesó Paul luego de que Sean le preguntara acerca del primer encuentro que tuvo con John, nacido el 9 de octubre de 1940, en una Liverpoolt temerosa de los bombardeos de los nazis.

“Qué afortunado fui de conocer a este extraño niño al bajar del ómnibus, que hacía música como yo. Nos complementamos de inmediato”, añadió McCartney.

Estos textuales son algunos de los que Radio 2 de la BBC cortó como recurso promocional, ya que la entrevista completa será difundida en un programa especial de dos partes, a realizarse entre el 3 y el 4 de octubre.

This Saturday and Sunday at 9pm, listen to JOHN LENNON AT 80 on @BBCRadio2 presented by @SeanOnoLennon featuring @JulianLennon
@PaulMcCartney and @EltonOfficial.#LENNON80
#GIMMESOMETRUTH.https://t.co/27HWAvJNsp
pic.twitter.com/uatLbaLe0s

— John Lennon (@johnlennon) September 29, 2020

En otro tramo recortado por la emisora británica, Paul admitió que los primeros intentos de crear música con Lennon “no fueron muy buenos”.

“Pero con el tiempo escribimos canciones un poco mejor y después disfrutamos el proceso de aprender tanto juntos que realmente prosperó”, completó.

El bajista y cantante de The Beatles no será la única figura propuesta por la BBC a Sean. El cronograma también prevé charlas con Julian Lennon, su medio hermano, y con Elton John.

La directora de Radio 2, Helen Thomas, declaró que John Lennon es uno de los músicos “más populares” y “más queridos” por sus oyentes, por lo que “estamos encantados y honrados de que el primer programa de radio de Sean, en el que habla mucho sobre su padre junto a su hermano Julian, Paul McCartney y Elton John, será emitido por nuestra emisora”.

John y Paul, intercambio pareceres hacia 1969. (AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *