Ezequiel Borra presenta “El ermitaño online”: cuarentena en las sierras, nueva vida y streaming psicodélico

La vida de Ezequiel Borra dio un cambio abrupto con esta pandemia: sí, para muchos artistas se trató de una enorme transformación de sus trabajos y su oficio, pero en la caso de cantautor y productor oriundo de Buenos Aires pero autodeclarado como un viajero permanente la mutación fue aún mayor.

Días antes de que se decrete el aislamiento, abandonó su departamento en el barrio de Núñez y se instaló en La Granja, Sierras Chicas, en el hogar de Adrián Berra, otro cantautor porteño radicado hace un par de años allí, para comenzar a vislumbrar la posibilidad de asentarse por estos lares. Pasados los meses, finalmente se afincó en una casa monte adentro, pasando la Estancia jesuítica Santa Catalina, en un lugar sin conexión de celular y emprendiendo un viaje introspectivo. Ahora, se suma al ciclo de streaming de Río Arriba.

"Hace varios años largos que vengo para Córdoba a visitar amigos, artistas de la música (uno de ellos es Rodrigo Carazo) y de la cocina con los que fui compartiendo cada vez más y coqueteando con la idea de quedarme. Estuve primero en la casa de Adri Berra que estaba de viaje, pero cuando arrancó la pandemia él volvió y terminé conviviendo con su familia como dos meses en su casa. Arrancó una cosa muy linda musicalmente también, fue una hermosa experiencia", comienza contando sobre su desembarco, que incluyó una participación en el streaming que el propio Berra ofreció en la misma sala e incluso un divertido video familiar con su canción para aprender el abecedario.

El ermitaño onlineLuego completa la anécdota: "Después por suerte pude conseguir una casita en un lugar sin conexión y eso hizo que me cambien un poco los parámetros. Esa experiencia, más estar grabando un disco y estar ahí en el medio de la nada hizo que todo derivara armar este concierto El ermitaño online, que es una manera en la que algunos también ya me decían incluso viviendo en Buenos Aires por esta costumbre mía de no salir mucho de mi casa".

Borra se sumará con su propuesta al ciclo que viene ofreciendo el restobar cultural de Agua de Oro devenido en sala de conciertos online. "Será en vivo pero no en directo. Se grabó todo de un tirón y después se fue editando porque fue filmado a varias cámaras, con luces, unos efectos lindos. Además, preparé un guion bastante psicodélico con un equipo de trabajo hermoso que es la familia de Río Arriba y el lujo de tener a Mario Breuer en el sonido", explica.

El prolífico artista quien también fue productor de discos destacados a cargo de Perotá Chingó, Sofía Viola, Fabiana Cantilo y Charo Bogarín, presentará canciones de sus siete discos editados (el último es Tremendo el sol de 2019 con un impronta más rockera). También adelanta que habrá estrenos: "Compartiré canciones especialmente para la ocasión, algunas nuevas y otras no tanto, pero que saldrán ahora a la luz", cierra mientras se muestra muy movilizado por los incendios en la zonas serranas.

borra2_1601409324.jpg
Ezequiel Borra se instaló en un lugar de las sierras sin conexión. "Eso me cambió los parámetros", dice. Foto: gentileza del artista.
borra_1601409284.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *