O’clock quiere revolucionar el concepto “show en streaming”

O'clock, el dúo integrado por los hermanos Rodrigo y Gonzalo Castiñeira, presenta “Universo”, su nuevo show en streaming.

La cita es este sábado 3 de octubre, a las 21hs y por la plataforma Alternativa Teatral. Las entradas se consiguen allí mismo, a través del sistema de Gorra Virtual.

“El espectáculo invita a visitar en profundidad el Universo O'clock a través de sus canciones: la historia, el momento creativo, recuerdos y sueños mediante una propuesta audiovisual cautivadora y filmada en plano secuencia”, dice los músicos en la presentación.

Y luego acotan: “Este es el show que siempre quisimos hacer, pero no sabíamos cómo. Este contexto tan particular nos obligó a llevar nuestra creatividad al límite, e inventar una nueva forma de estar en contacto con ustedes. Sabíamos que transmitir un show tradicional en streaming no iba a funcionar para nosotros, porque íbamos a extrañarlos. Decidimos aprovechar al máximo los recursos y las posibilidades que nos da este nuevo lenguaje del streaming y así creamos este show”.

Para los hermanos Castiñeira, "Universo" es un espectáculo, es un disco, es una película, es una obra de teatro. “Es de dónde venimos, a dónde estamos y a dónde queremos llegar. Es un show transparente porque nos mostramos tal cual somos”, rematan.

Rodrigo y Gonzalo Castiñeira comenzaron su carrera musical a los 10 y 12 años, respectivamente. Lo hicieron junto y en la banda The Greets, con la que consiguieron importantes logros.

El éxito del proyecto los llevó a recorrer míticos escenarios como The Cavern Club (Liverpool) y Café la Palma (Madrid , y a ganar numerosos premios y reconocimientos.

En 2017 comienzan su nuevo proyecto O'clock y lanzan sus primeros singles junto con su primera gira europea que incluyó shows en Madrid, Barcelona, Londres y Alicante.

En mayo de 2020 presentaron su álbum debut integrado por siete canciones pop/rock modernas con arreglos clásicos.

Se tituló Mundo de Plástico, y remite al britpop de la década del ‘90, al tiempo que suma la vibra de los años ‘60 presente en las armonías vocales. En lo que respecta a la temática, el álbum transita sentimientos que van de la nostalgia y la melancolía al optimismo y deseo de superación.

Los hermanos Castiñeira invitan a una vuelta por su "Universo". (Prensa O'clock)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *