Beatriz Luengo y un “palito” para Maluma: reversionó Hawai desde el punto de vista femenino

La cantante Beatriz Luengo tomó el guante que le dejó servido Maluma con Hawai, reversionando la canción desde el punto de vista de la mujer.

La canción del colombiano fue un hit instantáneo a nivel mundial, pero tuvo también fuertes críticas por ser considera machista desde su enfoque.

Ante esto, Luengo giró el ángulo en 180 grados y la planteó desde la mirada de la mujer de la ficción que propone el tema.

En diálogo con la agencia EFE, la cantante aseguró que su intención no era hacer "una guerra de sexos, ni de un ataque a Maluma”, sino simplemente una versión desde el punto de vista de la mujer. El espíritu de su versión es que la mujer no "es propiedad de nadie, que la vida continúa después de acabar con su relación y que no pensamos en estar con un tío que nos mantenga por dinero".

Con más de ocho millones de reproducciones en plataformas digitales, la canción tuvo gran percusión. La española además afirma con orgullo que de las 150.000 historias que le han compartido, según la estadística de su Instagram, 50 por ciento han sido hombres y otro 50 por ciento mujeres. “Me emociona saber que esto es una lucha de todos y que ante un mensaje así, nos hacemos cargo o lo compartimos y eso me emociona, que todos seamos de la igualdad", declaró.

En un fragmento de la letra dice: "Si te preguntas, ¿quién tiene la culpa?/ tus celos enfermizos con tu ego se juntan/Si un hombre me da like en una foto te insultas/pidiendo que la borre, y si provoco es mi culpa". La canción original, en tanto, dice: "Si me preguntas, nadie tiene culpa/A vece' los problemas a uno se le juntan/ Déjame hablar, porfa, no me interrumpas/ Si te hice algo malo, entonces discúlpame/ La gente te lo va a creer, actúas bien ese papel/ Baby, pero no eres feliz con él".

Antecedentes

Luengo no fue la primera en reversionar el tema de Maluma. La cantante de Costa Rica, Ninna también había subido una versión unas semanas antes que ya se acercó a los 5 millones de vistas.

En otro plan mucho más liviano, El Dipy también hizo su versión pero filtrada por el encierro de la cuarentena y la ganas de salir de fiesta.

beaatriz-luengo-maluma_1601563664.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *