Reinvención en el indie: Bicicletas inicia una nueva era como Bicicletas3000

Bicicletas ahora se llama Bicicletas3000. Según se informó, la decisión obedece a que la legendaria banda indie quiere reforzar su pata psicodélica tras la partida del cantante Julio Crivelli.

La conversión se sostiene con la edición de Bicicletas3000, un nuevo álbum recientemente editado por Produce Crack.

“Luego de la partida de su cantante, Bicicletas3000 evoluciona en su nombre y en su forma con Federico Wiske al frente, histórico guitarrista de la banda (y autor de varios de sus hits), y a través de Produce Crack publican 4 cortes como adelanto de su nuevo álbum homónimo llamado Bicicletas3000”, dice la comunicación oficial del proyecto que se completa con Ruki Pardo (bajo, sintetizadores y coros), Diano Repetto (batería electrónica y coros) y Nacho Valdez (sintetizadores, piano, guitarras y coros).

“Sonidos psicodélicos, un groove enérgico y una impronta beatera fluyen sobre la base de una Roland 808. Con 19 años de trayectoria en la escena indie porteña, Bicicletas3000 le cambia el chip a su psicodelia y su sonido se vuelve más bailable, tripero y electrónico”, añade.

Siempre de acuerdo a lo informado desde el seno de la banda, el nuevo álbum gira en torno a la idea de la energía interior, y el lugar utópico y distópico de las ideas. “La bola de luz en la caverna futurista del arte de tapa ilustrada por Ezequiel Black simboliza el tercer ojo que invita a verse a unx mismx como parte de un todo”, precisa la comunicación sobre un imaginario creativo en el que conviven seres de diversos mundos artísticos.

“Happy Mondays, Aldous Huxley, Babasonicos, Keith Haring, Luis Alberto Spinetta, Damon Albarn, Jodorovsky, Jungle, Julio Le Parc o Hot Chip, por nombrar algunos”, especifica.

La formación de Bicicletas3000, con Federico Wiske al frente. (Gentileza Prensa Bicicletas3000)

Bicicletas3000 nació en 2001 y forma parte de la primera generación del indie argentino junto a El Mató a un Policía Motorizado, Utopians, Rosario Bléfari, Les Mentettes, Adicta, Monstruo!, Banda de Turistas, entre muchas otras.

En sus 19 años de recorrido en el circuito indie argentino, Bicicletas3000 fue soporte de Roger Waters, Jane´s Addiction y Arctic Monkeys.

Y participó de los principales festivales del país como el Festival BUE, Personal Fest, Pepsi Music, Creamfields y compartió cartel con Depeche Mode, Daft Punk, Blur, Yeah Yeah Yeahs, TV on The Radio, Spiritualized y Café Tacvba.

Tracklist

Bipolar

Ni idea, feat Dj Zuker

La daga

Interludio

Transparente

Mono de Nepal

Clave Simple Mental Suave

La daga (Reprise)

WhatsApp_Image_2020-10-04_at_11.54.21_1601824602.jpeg
Bicicletas3000, nueva vida, nuevo disco. (Facebook Bicicletas3000)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *