Prietto ofrece “blues humeante y bolero aguardentoso”

Prietto, la banda liderada por Maxi Prietto, publicó Playa Nocturna Vol.1, la primera entrega de una serie de EP´s compuesta por dos canciones. “Como los simples de dos lados que se editaban en formato vinilo, que el músico argentino compartirá periódicamente”, dice la comunicación oficial del lanzamiento del nuevo proyecto del también miembro de Los Espíritus.

“Luego de varios álbumes instrumentales de cuarentena, Prietto retoma su sonido de blues humeante y boleros aguardentosos. En cada edición de Playa Nocturna, el género musical podrá ir variando”, añade

E inmeditamente precisa: “En el Volúmen 1, por ejemplo, podremos encontrarnos frente a algún clásico del rock and roll, como la versión de El Rey Criollo Del Rock and Roll, de King Creole (grabada por numerosos artistas como Elvis Presley o Pajarito Zaguri), y otra de una canción inédita de Oscar Alemán como Definición de Ritmo”.

La grabación original del jazzero chaqueño se encuentra en un álbum de rarezas titulado Ensayo a las tres, y está grabado de manera casera durante un ensayo de Oscar Alemán en su departamento.

En la actualidad, Prietto está formado por Maxi Prietto en voz y guitarra, Damián Manfredi en contrabajo, Juan Felipe Correa en batería, Daniel Godfrid en piano y por Alex Musatov en violín.

Y Playa Nocturna Vol.1 fue grabado en Estudio Plasma por Miguel Mactas, mezclado por Maxi Prietto y masterizado por Mario Breuer.

“Como una suerte de homenaje a la música del último siglo, teniendo presente también aquel sonido que quedó retratado en sus discos Prietto (2015) y Boleros y Canciones (2018), Prietto promete próximos volúmenes con joyas del bolero, nuevas versiones y también canciones originales nunca antes grabadas", promete la gacettilla.

Compositor, guitarrista y voz de la banda argentina Los Espíritus, con la que editó cuatro discos (Los Espíritus, Gratitud, Agua ardiente y Caldero).

Paralelamente, desarrolló su carrera solista con Prietto, en formato de cuarteto de blues tradicional y con una serie de EP's y sencillos. En 2018 formó una exquisita orquesta dando luz a Boleros y Canciones, junto a Poli, Andrés Calamaro y Gustavo Santaolalla, entre otros.

Su nombre comenzó a sonar con el dúo Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, banda referente de la escena porteña de la década pasada.

Maxi Prietto, atento a los archivos. (Gentileza Mathias Magritte)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *