Quiero volver al aula: la genial canción del cordobés Agustín Druetta sobre las clases virtuales que se volvió viral

Al comienzo de la pandemia, Agustín Druetta logró visibilidad a partir de La cuartetena, una canción en clave tunga tunga que describía con impronta cordobesa la incipiente realidad del aislamiento. Ahora, el cantautor cordobés vuelve a ser viral por otro tema en el que retrata con humor y picardía la situación que se vive a partir de las clases virtuales.

La canción se titula Quiero volver al aula y su video viene consechando gran repercusión en redes sociales, WhatsApp y YouTube desde que se publicó el pasado jueves 1° de octubre. De hecho, en el portal de videos ya superó las 10 mil vistas, todo un número para un trabajo de estas características.

El tema surgió tras ser convocado por UEPC para componer y realizar un video que fue compartido en la apertura del 11° Encuentro de Educación y TIC “Educación y tecnologías, entre desigualdades e inclusión” organizado por la Secretaría de Educación del sindicato de educadores de la provincia.

En el clip, se pueden ver imágenes de Druetta cantando junto a escenas que diaramente tienen que vivir miles de docentes y alumnos al afrontar este gran desafío que significa la escuela de manera remota. "Una forma de reflexionar de manera agradable y divertida acerca del trabajo docente en el contexto de pandemia", según detallaron desde el gremio.

druetta_1602105211.jpg
profes_1602103645.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *