A los 54 años, falleció el trovador Gabo Ferro

El músico y compositor Gabo Ferro, uno de los trovadores más personales de la escena argentina falleció hoy a los 54 años.

"En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs", informó su mánager en un comunicado.

Ferro había nacido en Buenos Aires en 1965. No sólo se dedicó a la música, también fue poeta, historiador y profesor universitario. Su última visita a Córdoba fue en mayo del 2019, para presentar el espectáculo 15 años en canciones.

En aquel momento, declaró a VOS sobre su período lejos de la música: "Estaba allá a comienzos de este siglo teniendo un tránsito académico con la Historia no solo 'exitoso' sino también gozoso. Pero el día en que gané una beca muy importante, y la alegría me duró unos minutos nomás, entendí que había algo insatisfecho en bajo profundo y que cada vez reclamaba más atención para llegar a la alegría, ni siquiera te digo a la felicidad. Empecé a revisarme hasta que entendí que ese run run no era otro que la música, la literatura no académica y las cuestiones performativas pateando desde abajo. Pedí una guitarra prestada para probar si aún podía cantar y componer algo".

"Apareció así la primera canción, Sobre madera rosa, y de ahí todas las canciones de Canciones que un hombre no debería cantar en poco más de una semana", contaba.

En mayo, el compositor había escrito en su Instagram: "Queridxs, son muchos ya los mensajes preguntando por qué no les estoy cantando y la mayoría son tan amorosos que conmueven. En honor a ese cariño es que les cuento esto tan personal. Me operaron hace unas semanas para extraer un tercer molar no expuesto y la cosa se complicó un tanto. Entenderán que hasta me cuesta hablar".

Por ahora no hay más declaraciones oficiales sobre las circunstancias de su muerte. Los usuarios ya se hicieron eco de la triste noticia en las redes:

Tengo pésimas noticias. Murió Gabo Ferro. HARTO estoy.

— Eduardo Fabregat (@EFabregat) October 8, 2020

Murió Gabo Ferro, un artista enorme, múltiple y libre. Más que nada y antes que nada, un gran poeta. Qué tristeza… pic.twitter.com/0VKN7nPAvg

— Marcelo Stiletano (@stiletano) October 8, 2020

"Gabo Ferro"

Porque falleció a los 54 años el músico, historiador y docente.

Basta 2020, ya te lo dijismos hace unos días pic.twitter.com/2OGmc596NE

— ¿Por qué es tendencia? (@Tendencia_Peron) October 8, 2020

Me acabo de enterar que murió Gabo Ferro. Hermosa persona, inteligentísimo y siempre noble. Qué tristeza. Una vuelta me contó que el trueno del comienzo de Nazareno Cruz y el Lobo era una alegoría del nacimiento de Perón y nunca jamás me pude olvidar de eso. Hasta siempre, Gabo.

— hernán (@hernanpanessi) October 8, 2020

Se murió Gabo Ferro. No puedo explicar la sensación de desolación que me recorre el cuerpo.

— César Martín Pucheta (@CesarPuchetaok) October 8, 2020

gabo_ferro_1602195593.jpeg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *