John Lydon dice que siente empatía por Donald Trump y que votará por él

En una reciente entrevista con el diario británico The Observer, John Lydon dijo que Donald Trump es la opción más sensata en la próxima elección presidencial estadounidense, prevista para comienzos de noviembre.

“Por supuesto, voy a votar por Trump”, contestó el exvocalista de Sex Pistols e ícono del punk que desde hace décadas se desempeña como frontman de PiL.

Para Lydon, sería “muy tonto” de su parte si no apoyara al presidente estadounidense, “la opción más sensata” ahora que su amenaza demócrata es Joe Biden, a quien consideró alguien “incapaz de tomar el timón”.

Por otro lado, el artista dijo que siente empatía por Trump porque, como él, fue injustamente acusado de racista.

“Me han acusado de lo mismo, así que me siento ofendido por cualquiera que sea llamado así por nada”, comenzó su desarrollo al respecto Lydon, acusado en 2008 de “un ataque racista no provocado” por parte de Kele Okereke, cantante de Bloc Party.

La foto que usó The Observer para ilustrar su entrevista con Lydon. La gorra lo dice todo. (The Observer/ Pat Martin)

En el incidente denunciado, que tuvo lugar en un festival español y que fue corroborado por miembros de Foals, Kaiser Chiefs y Mogwai, Okereke sufrió graves hematomas faciales y cortes en la cara.

Desconcertado por la revelación de Lydon, la periodista Barbara Ellen le pidió una opinión acerca del asesinado de George Floyd a manos de la policía, que desató una ola de protestas en Estados Unidos bajo la consigna Black Lives Matter.

“No hay nadie que conozca en ningún lugar que diga que no es espantoso. ¡Absolutamente! Eso no significa que todos los policías sean desagradables o que todos los blancos sean racistas. Porque todas las vidas importan”, contestó este londinense que se convirtió en ciudadano estadounidense en 2013 y actualmente reside en California.

En otro momento de la entrevista con The Observer, el alguna vez conocido como Johny Rotten se refirió en duros términos a la monarquía británica, a la que se enfrenta desde los febriles tiempos del punk. El himno God Save the Queen está ahí para contrastarlo.

“Lo que siento por la familia real es dolor. Siempre he sentido que son pobres pajaritos atrapados en jaulas, jaulas de oro, pero todavía están enterrados ", consideró.

En esa avanzada conceptual, ni Meghan Markle se salvó de la flema venenosa de Lydon. “Es una persona terrible y muy mala actriz”, sostuvo sobre la esposa del príncipe Enrique, duque de Sussex.

“Debe dejar de ser farisaica y engreída. Hay personas genuinas que necesitan ayuda”, finalizó.

lydon_1602521071.jpg
Lydon, políticamente incorrecto. (Prensa PiL)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *