Una obra teatral – musical se mete de lleno en la obra cumbre de Pink Floyd

El próximo sábado 24 de octubre, a las 21 y por la plataforma de Blue Team Entertainment, se estrenará una obra teatral – musical que interpreta un filme clásico e histórico de Pink Floyd.

Se trata de The Dark Side of The Wall, que ofrece una reinterpretación de The Wall (1979) mediante un despliegue de 120 artistas en escena y el protagónico de P.J. Olsson, de The Alan Parsons Live Project.

Filmado con 9 cámaras en 108 canales de audio, The Dark Side of The Wall “es el relato de una vida a través de la música y sus múltiples sensaciones”.

“Te encontrarás con una puesta en escena alucinante para enmarcar música, letras y el mensaje profundo de The Wall, el icónico álbum que desde hace cuatro décadas mantiene una inusual vigencia”, dice la promoción oficial.

‼️THE DARK SIDE OF THE WALL⁣‼️La obra teatral y musical de Pink Floyd con la voz de @olssonpj de The Alan Parsons Live Project llega al streaming! ⁣ 24 de Octube ⁣⁣Accesos YA a la venta en https://t.co/AtTkXiDfib#pinkfloyd
#tdsotw
pic.twitter.com/AT6LkEIOYl

— BlueTeam Show (@blueteamshowcom) October 12, 2020

“Más de 120 artistas, entre músicos, actores, orquesta, coros, pantallas led, animaciones 3D originales, tules y telones traslúcidos y una gran estructura arquitectónica, fueron captadas por 9 cámaras en 108 canales de audio. 10 meses de trabajo de edición y mezcla plasmados en este show tan emocionante como imperdible, transmitido por primera vez en toda su extensión”, añade.

Luego especifica que tras haber conquistado los teatros y estadios más grandes de la Argentina y realizado conciertos en el exterior, los artistas (varios de los creadores de la banda tributo The End), llevan más de 28 años perfeccionándose en la interpretación de esta música.

“El concierto de música en vivo es interpretado por una banda de rock, acompañada de orquesta y coros con arreglos y dirección del Maestro Jorge Rosso, más una original puesta en escena y dirección artística a cargo de Cristian Hansen, bajo la idea de Gastón Guillén”, detalla.

Sus creadores describen a The Dark Side of The Wall como una obra dramática en la que conviven la luz y la oscuridad y las profundidades más extensas del ser humano.

“La puesta significa emoción, delirio, historia, rock, imagen, arte, sonido y una puesta en escena de nivel internacional. La presencia de Olsson, en tanto, representa experiencia, novedad, pasión, sorpresa, perfección, dinamismo, creatividad y un especial sentimiento en la interpretación tanto vocal como actoral”, cierran.

Sinopsis

La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia de rock llamado “Pink” y de cómo su madre abusiva genera cada vez más inestabilidad emocional en él hasta llegar a un punto en el que ya no puede relacionarse con otros. Lo que provoca que Pink fabrique un muro mental, detrás del cual se siente seguro, lejos de los ataques de su madre.

A lo largo de la obra, mientras se desarrollan las vivencias personales de “Pink” vemos la intervención y posterior reelaboración e interpretación materna de situaciones que para él resultan altamente traumáticas y constituyen los ladrillos de una pared imaginaria que lo aísla del mundo real.

Al final de la obra, Pink debe decidir si derribar la pared para vivir en el mundo real y darle la importancia que merece cada situación o seguir en un mundo amurallado.

Entradas a la venta en blueteamshow.com

Un pasaje de "The Dark Side of The Wall". (Instagram @TDSOTW)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *