Pablo Alborán: No sabía si este disco iba a poder salir, así que tuvo tiempo de madurar

Con 10 años de carrera y a punto de estrenar su quinto disco de estudio, Pablo Alborán dice que es “el mismo y a la vez no”. “Ahora tengo más paciencia y aprendí a ver qué me hace realmente feliz”, reflexiona.

Hace dos semanas, Alborán estrenó su nuevo single, Si hubieras querido. “La compuse con Diana Fuentes y Julio Reyes. Queríamos hacer una historia de desamor y a la vez no repetirnos, así que agarramos todo el dolor que teníamos guardado, lo metimos en una coctelera y salió. Intentamos que cada frase fuera de desahogo y fuera limpia y directa, también de no repetirnos. Y que fuera una liberación”, cuenta.

Así, Alborán prepara a sus seguidores para recibir a su quinto disco de estudio, Vértigo, que sale el 6 de noviembre: “Creo que hacer un disco en mitad de una pandemia te hace sacar algo nuevo de ti. Se ha hecho con calma y tiempo y sin presión, por eso de que no sabía si iba a poder ver la luz. Hemos tenido tiempo de que maduren las canciones. Tengo muchas ganas de que por fin ahora después de todo este tiempo de estudio y maduración salga, después de un proceso tan leal”.

Un año intenso

Pablo habla desde México y se interesa por la situación de la pandemia en Argentina. “Creo que este momento nos ha puesto a todos un espejo adelante y nos ha escupido muchas cosas, creo que es un momento que nos ha limitado y nos ha reforzado sin querer”, piensa.

El músico se prepara no sólo para su disco sino para los Grammy Latinos, para los que tiene dos nominaciones: a grabación del año por Cuando estés aquí y a mejor canción pop por el mismo tema.

“Me quedé sorprendido con la nominación, no me lo esperaba para nada. Estaba haciendo las maletas para venir a México. No me lo esperaba porque habla del confinamiento y la pandemia, de lo bueno y lo malo, es una canción grabada con un piano y una guitarra, sin grandes producciones, grabada en un estudio súper casero en donde vivo en Málaga. Eso me hizo especial ilusión porque además es una canción benéfica”, repasa.

Por otro lado, en junio Pablo compartía con sus seguidores que es “homosexual”, en un video de Instagram. El posteo tuvo mensajes cariñosos de fans, de figuras internacionales como Rosalía y Ricky Martin y de muchas personas.

Alborán cuenta: “He recibido mensajes muy bonitos, muy positivos y algunos muy emotivos. Mensajes de gente que me decía que después de mi video pudieron tener mejor comunicación con sus hijos, o sus amigos o familiares. Me siento muy agradecido de haber podido ayudar”.

Vértigo

El músico no descarta tener que presentar su disco por streaming, pero tampoco lo ve como algo tan malo. “Cualquier canal para conectarme con mi público es válido”, dice.

Y adelanta: “El disco habla un poco de todo, tiene canciones de todo tipo, hay canciones de amor, otras que hablan de la calma que produce meterte en la cama y sentir que ya no tienes veneno guardado, y la calma de saber quien eres. Y hay una canción que habla de la mujer, de no ser dependiente de nadie. Estoy rodeado de mujeres en mi vida y en el trabajo y la figura ha sido siempre importante para mí”, detalla.

Pero no sólo tendrá variedad temática sino de géneros musicales. Según cuenta, hay una bachata, una zamba, canciones instrumentales y acústicas, lentas y movidas.

Por último, Pablo Alborán se dirige a sus fans argentinos con estas palabras: “Agradecimiento, es todo agradecimiento lo que tengo. Siempre me han apoyado en cada caso, el último concierto que di lo recuerdo con mucha emoción. Ojalá lo podamos repetir pronto”.

PA-promo-Vertigo-look13-1435_1602814330.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *