Con mirada social y cambio de letra: La Mona reversionó “Mate cocido” junto a su nieto y chicos de un merendero

Mientras se espera la confirmación de la fecha de su anunciado show vía streming, Carlos Jiménez dio a conocer su nuevo videoclip en el que reversiona el tema Mate cocido y cuenta con la participación de su nieto Vicente, el hijo de su hija Lorena.

"Esta canción la grabé hace 21 años. El tiempo pasó y todo sigue igual", es la frase que La Mona utilizó para cerrar el video y con la que marca postura sobre la situación social que vive actualmente la provincia de Córdoba, con un 40% de probreza y más de 20 mil niños y niñas ingresando a este rango en los últimos meses.

"Hay muchos chicos que sufren porque no hay para comer", canta Jiménez mientras en el video se pueden ver imágenes registrada en el merendero Sonrisitas de Villa Los Galpones, uno de los barrios vulnerables de la ciudad más afectados por la desocupación y la falta de oportunidades.

El tema original está incluido en el disco El Bum Bum publicado en 1999, años previos a otra de las crisis más recordadas que vivió nuestro país.

En esta nueva versión, La Mona modificó una de las estrofas que sin dudas estigmatizaba a las mujeres: "Las chicas salen de noche y vuelven con efectivo", cantaba en la original mientras que en la actual se escucha: "Los chicos salen de noche y vuelven amanecidos". Bien ahí.

mate-2_1602863269.jpg
mate-cocido_1602862924.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *