Murió el disc jockey José Padilla, el padrino del “chill out”

José Padilla, el disc jockey español señalado como el creador del concepto chill out, falleció el domingo tras una lucha de largo tiempo contra el cáncer de colón, de acuerdo a lo señalado por sus familiares en redes sociales.

El también residente de Café del Mar tenía 64 años, y en los últimos tiempos había recibido asistencia económica de amigos que habían creado un GoFundMe.

“Su familia y amigos quieren agradecer a todos los que enviaron donaciones y mensajes de apoyo para ayudar a que sus últimos meses sean más fáciles, y a todo el personal del Hospital Can Misses por cuidarlo hasta el final”, dice un mensaje de Facebook.

“Ahora se ha ido y el atardecer en Ibiza nunca volverá a ser el mismo sin él, pero la bella música de José Padilla se quedará con nosotros para siempre. Adiós maestro”, añade la despedida del “padrino del chill out”.

Su residencia en Café Del Mar fue la inspiración detrás de la popular serie de ediciones del mismo nombre, focalizada en propagar música estimulante y relajante al mismo tiempo para acompañar el atardecer playero. El sunset.

José Padilla se mantuvo activo durante cuatro décadas y los extremos de su discografía son Souvenir (1998), lanzado por Mercury Records, y So Many Colors (2015).

Padilla tenía 62 años. (Facebook @JOSEPADILLAIBZ)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *