Steve Winwood despide a Spencer Davis con un emotivo mensaje

El legendario músico Steve Winwood despidió a través de las redes sociales al galés Spencer Davis, el artista fallecido este martes en Los Ángeles a los 81 años, con un emotivo texto en donde lo califica como un "hermano mayor" que lo influenció en sus gustos musicales.

Winwood, quien dio sus primeros pasos como cantante y tecladista en la banda que lideraba Davis, también lo consideró una figura clave de la "invasión británica", nombre que se le dio al grupo de artistas y bandas británicas que influenciaron al rock estadounidense de los 60.

"Conocí a Spencer desde que tenía unos 13 años. Él tendría alrededor de 22. Yo estaba tocando en un show en la Universidad de Birmingham con mi hermano y su banda. Spencer, que era estudiante en Birmingham, estaba tocando con un pequeño grupo de músicos. Nos conocimos y las semillas del Spencer Davis Group fueron sembradas", rememoró Winwood.

Y añadió: "Spencer fue uno de los primeros pioneros de la escena folclórica británica, que en su caso abrazó el blues folclórico y, finalmente, lo que se llamó rhythm and blues. Él influenció mis gustos en la música. Ya tenía un hermano mayor que me influyó mucho pero Spencer se convirtió en un hermano mayor para mí en ese momento. Definitivamente era un hombre con una visión y uno de los pioneros de la invasión británica de América en los 60".

Finalmente, el exTraffic y Blind Faith, entre otros grupos claves, aceptó que Davis fue quien lo puso "en el camino" para convertirse en un músico profesional, y manifestó su agradecimiento por eso.

En su paso por el Spencer Davis Group, Winwood puso la voz a clásicos como Keep on running y Gimme some loving, lo que lo catapultó a la fama.

steve_1603287024.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *