PYM estrena simple y publica un comunicado ecologista

PYM, el proyecto musical que reúne a las hermanas riocuartenses Paloma (14) y Morena (17) López, publicó el simple Magia y, en simultáneo, un comunicado que muestra preocupación por los incendios en nuestra provincia.

Magia es una canción que cuenta la relación entre dos personas. Habla de esa magia que surge de la pasión, el deseo pero sobre todo desde el amor”, dice una nota promocional.

Que inmediatamente aclara: “Cuando Magia habla de amor, se refiere al amor en general, entre parejas, amigos, familias, mascotas… El amor en toda la extensión de la palabra”

“Su compromiso artístico es transmitir un mensaje auténtico y esperanzador, valorizando puntualmente el valor a la vida, al amor, los amigos y la familia”, complementa el comunicado del dúo que participó en la apertura de ShowMatch 2019 y teloneó a Tini Stoessel.

Una vez presentado el simple, Paloma y Morena se manifiestan preocupadas por el impacto ambiental que produjeron los recientes incendios forestales.

“Creemos que es muy importante tomar consciencia y actuar con respecto a lo que está pasando. Estamos destruyendo nuestro planeta cada vez más rápido y es nuestra responsabilidad evitar que eso pase para poder vivir en paz”, dicen.

“Miles de especies se están extinguiendo, incendios forestales intencionales están acabando con uno de nuestros recursos naturales más importantes, los árboles, los cuales nos brindan el oxígeno que respiramos y ayudan a mantener las condiciones climáticas, nuestro suelo también se está deteriorando, las masas de hielo en los polos se están perdiendo, el calentamiento global y todo lo que eso conlleva nos está dando la señal que necesitamos para actuar”, añaden.

“Estamos muy preocupadas y tristes, creemos que somos la generación que se tiene que ocupar de esto y generar un cambio. Para dejar un mundo limpio y sano, podemos cambiar esto, estamos a tiempo. Empecemos por cosas pequeñas, como usar productos que puedan reutilizarse, cambiar productos plásticos por biodegradables, reciclar todo lo que más se pueda, plantar árboles, entre otras cosas”, complementan las cantantes, al tiempo que le piden a sus seguidores que se informen, ayuden.

“Todos podemos ayudar y hacer que nuestro planeta vuelva a ser lo que una vez fue o aún mejor. El cambio está en nosotros”, cierran.

PYM, en situación de ensayo hogareño. (Gentileza Prensa PYM)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *