Con streaming doble y estreno en Twitch el Teatro Colón celebra el Día Mundial de la Ópera

Para acompañar la celebración del Día Mundial de la Ópera pautada para este domingo 25 de octubre, el Teatro Colón programó dos actividades virtuales con la entrega de los Premios Ópera XXI y el recuerdo de la versión de Rusalka, de Antonin Dvorák, en el máximo coliseo argentino.

La jornada operística comenzará a las 14 con la transmisión en vivo de la segunda edición de los Premios Ópera XXI (que reúne a 25 teatros, temporadas y festivales de ópera y zarzuela estables de los más importantes de España) desde el Teatro de La Zarzuela de Madrid a través de la plataforma OperaVisión que podrá verse en el sitio web del recinto porteño.

En tanto, desde las 20, podrá apreciarse la ópera en tres actos Rusalka, de Antonin Dvorák, en una adaptación de la producción del Teatro de Bellas Artes de México, con dirección musical de Julián Kuerti al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón que se presentó en Buenos Aires en 2017.

La puesta contó con dirección de escena de Enrique Singer y tuvo como protagonistas a Ana María Martínez y Dmitry Golovnin.

La versión de Rusalka estará disponible en la plataforma digital del Teatro Colón, en sus canales oficiales de Facebook, YouTube e Instagram y por primera vez también a través de un espacio propio en Twitch.

La ópera "Rusalka", basada en los cuentos fantásticos de Karel Jaromír Erben y Božena Němcová, se podrá ver desde la plataforma virtual del teatro (Máximo Parpagnoli / Teatro Colón).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *