Córdoba será parte del Aurora Eclipse, un festival de “música, arte y conciencia”

Desde el mediodía del próximo 14 de diciembre se desarrollará el Aurora Eclipse, un festival de música, arte y conciencia que se transmitirá en vivo desde www.aurorafestival.art y que tendrá producciones de cuatro provincias. Más precisamente, desde Mendoza (la Cordillera de los Andes), Río Negro (Bariloche), Buenos Aires (sin espacio confirmado) y Córdoba (sin espacio confirmado).

“El objetivo del festival es recibir y transmitir, en el marco de shows en vivos, dee jay sets y actividades culturales y de concientización, el eclipse total solar que se va a ver en Argentina. En Bariloche se va a ver al 95 por ciento, y en el resto de las provincias al 75”, dice un comunicado oficial.

“Van a ser ocho horas en vivo de música, shows, exposiciones de arte y charlas, entre otras actividades, todas desarrollados en escenarios montados sobre venues naturales y paisajes argentinos”, completa el texto que, a su vez, especifica que las actividades de concientización consistirán en charlas con artistas, catedráticos y referentes de los Derechos Humanos y los Pueblos Originarios.

La entrada será totalmente gratuita, y la idea es que el público, desde cualquier parte del mundo, pueda ver el eclipse desde su celular o cualquier dispositivo electrónico, al ritmo de la buena energía de la música. “Realmente va a ser un flash”, se entusiasman desde la organización.

“De hecho, es la primera vez en la historia de la industria argentina de la música que un eclipse de sol va a ser el headliner más importante del line up”, amplían.

“Y como es un fenómeno natural que no se va a poder ver dentro de los próximos 20 años, muchas productoras y gestores culturales, se unieron para producir en conjunto el evento”, cierran sobre una realización en la que intervendrán Festival Buena Vibra, Niceto Club, Club Fruta (Córdoba) y Beat (San Juan), entre otros agentes.

En los próximos días, los organizadores informarán los artistas complementarios al eclipse.

Además, con el fin de apoyar el trabajo de pequeños y medianos emprendedores y promover la reactivación económica de este sector frente a las adversidades pandémicas, para esta edición el festival sumó una tienda online en www.aurorafestival.art, donde artistas y emprendedores podrán comercializar su trabajo, sin costo alguno y de forma directa, con los visitantes del evento.

El festival se transmitirá en vivo el 14 de diciembre desde las 12 hasta las 20 horas a través de www.aurorafestival.art y la entrada será completamente gratuita.

eclipse1_1603826006.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *