Por qué “Fatal Love”, lo nuevo de Monsta X, puede conquistar el mundo

Con el nuevo disco,
Fatal Love
, Monsta X volvió a convertirse en tendencia en Twitter, Instagram, Tik Tok, Youtube y todo el universo de la virtualidad.

Más conocida como “Monsta”, a secas, se trata de una banda de k-pop (pop coreano) surgida de un reality e integrada por jóvenes sub-30 que se conocieron hace apenas cinco años.

Con su lanzamiento internacional en febrero, Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney y I.M. comenzaron a pisar fuerte en todos los continentes, y apenas necesitaron unos meses para hacerse más fuertes que nunca.

¿Cómo hicieron para trascender desde la competencia televisiva que tenía por objetivo formar un grupo masculino?

Es difícil en la industria medir la carrera de un artista por discos, más aún para las bandas o solistas dirigidos al público juvenil.

“Los siete magníficos”, que pasaron a ser seis cuando Wonho dejó el grupo, tiene varios mini álbumes editados, lanzamientos especiales en algunos países, discos de larga duración, sencillos, que estratégicamente coparon todos los canales de comunicación posibles.

Y, en todos, consiguieron su merecido: hacerse oír. Y cautivar a las “mombebes”, el nombre que ellos le pusieron a sus fanáticas hace unos años.

2020, el año de la consagración

Con un estilo que resulta cautivante para sus fans, mezcla de k-pop, hip hop, rap o baladas, con colaboraciones inteligentes para abrirse puertas y cruzar fronteras (con Sebastián Yatra editaron Magnetic, en 2019, y este año con Pitbull grabaron Beside U, para crecer en el mundo latino), la recepción del último disco los pone un paso al frente.

El año no había comenzado muy bien, ya que antes de la pandemia la banda comunicó que pararían un tiempo por la salud de Joohoney, uno de los más carismáticos de esta “boy band”, que presentaba “síntomas de ansiedad” que lo obligaron al descanso y estabilidad para la recuperación.

Pero en febrero se lanzaron internacionalmente con All About Luv, como “un regalo por San Valentín” para las fanáticas, y en octubre anticiparon la salida de Fatal Love. La respuesta de este trabajo no se hizo esperar: “Lo mejor de Monsta ha llegado”, coincidieron sus seguidores en las redes tras las primeras escuchas de estos 10 temas de “Fatal Love”.

En pocas horas, el videoclip del primer tema, Love Killa, obtuvo cientos de miles de reproducciones en YouTube, y fue celebrado tanto por la electrizante canción como por la estética de la pieza audiovisual, sobre películas icónicas de asesinos (American psycho, El silencio de los inocentes, Batman: El caballero de la noche y El club de la pelea).

Monsta X agotó en su carrera todos los conciertos que organizaron; la banda fue invitada para un episodio animado de Escandalosos (We Bare Bears) de Cartoon Network, algo negado hasta entonces para un grupo coreano; el video Hero, uno de sus primeros lanzamientos, supera en YouTube los 110 millones de reproducciones.

monsta_01_1604300114.jpg
monsta_02_1604300114.jpg
monsta_fatal_love_1604300114.jpg
monsta_02_1604300114.jpg
monsta_01_1604300114.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *