En su 40º aniversario, Motörhead lanza una versión recargada de su clásico “Ace of Spades”

Motörhead lanzó la edición 40º aniversario de Ace of Spades, su disco más influyente con el que inauguró la década de 1980.

La publicación llegó empoderada junto a “una exhibición online” dispuesta en motorhead.lnk.to/AOSexhibitionPR.

“Hace 40 años, Motörhead creó uno de esos momentos mágicos en el tiempo con el álbum Ace Of Spades. Mientras continúan las celebraciones del 40 aniversario de esta pieza clave de la historia del rock, el trío liderado por el fallecido Lemmy Kilmister lanzó una exhibición virtual online con fotos exclusivas y recuerdos de la época”, precisa la información oficial.

“Los leales ‘motörfans’ de todo el mundo son bienvenidos para que puedan disfrutar desde la comodidad de sus hogares durante estos tiempos de pandemia”, amplió.

Además de las ediciones de lujo, triple LP, doble CD y digital remasterizado, Ace Of Spades también está disponible en 360 Reality Audio: una nueva experiencia musical inmersiva que utiliza la tecnología de audio espacial de Sony.

“Ponete los auriculares para experimentar la canción de una forma totalmente nueva en Tidal, Deezer y Amazon Music HD (obtené tu código promocional de prueba gratuita de 3 meses en Music.com)”, completan los editores.

“Por último, si aún no escuchaste la nueva serie de podcasts oficial Ace Of Spades: The Motorcast suscribite a todos los episodios en tu plataforma favorita motorhead.lnk.to/MotorcastPR (donde se irán sumando más episodios)”, cierran.

“En 1980 Motörhead ya se había erigido en la escena londinense como una suerte de eslabón perdido entre el metal y el punk, tras haber editado sus dos primeros discos en apenas 365 días (Overkill y Bomber, 1979). Sí, rápido y furioso”, pone en contexto la edición nacional de Rolling Stone Argentina.

Y luego remata: “Pero el trío de bandidos compuesto por el ex roadie de Jimi Hendrix Lemmy Kilmister en bajo y voz, ‘Fast’ Eddie Clark en guitarra y Phil ‘Animal’ Taylor en batería, iba a dar un paso más allá durante el segundo año de Margaret Thatcher como primera ministra inglesa con un disco que no solo lo llevaría a lo más alto de los charts con su máximo hit, sino que lo visibilizaría para el resto del mundo como una de las bandas más influyentes del rock duro”.

Y así fue, nomás.

Motôrhead en 1980, uno de sus tantos estados de gracia. (BMG/ Alamy Stock)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *