Gratis, está disponible el show en streaming de Trueno

La telefónica Claro dispuso en su sitio oficial el show en streaming de Trueno, uno de los raperos más inspirados del último tiempo.

En rigor, la multinacional programó en claro.com.ar/TRUENO la presentación del disco debut Atrevido, realizada el 31 de octubre, con acceso libre y gratuito.

“Debido al contexto de la pandemia, el tour programado para Argentina, Latinoamérica, España y Estados Unidos de Atrevido, el álbum debut de Trueno, se postergó para el 2021. Pero eso no detuvo a TR1 para alzar la vara de los shows por streaming a nivel mundial con una presentación única, en una coproducción de NEUEN con MOLE”, dice la presentación oficial.

“Con una puesta escenográfica a cargo del artista visual y director Ignacio Ayerza, alías El Dorado, y el director Felix Sainz, Trueno presentó Atrevido con un despliegue de arte nunca antes visto en la escena urbana nacional”, amplía.

Y luego detallaEntrevista a Trueno: “Una bola gigante que guardaba una tormenta sostuvo el inicio del show con canciones como 2019, su BZRP Music Session, y Cucumelo. GPS fue el primer guiño internacional y luego, Trueno se subió a una plataforma que se elevaba a seis metros del suelo donde cantó Background, Fresko (junto a Bhavi de invitado) y Azul y Oro con Lito Vitale en el piano, Pedro Pasquelle en las guitarras y Hernán Segret en el violonchelo”.

“Hacia el cierre del show no faltaron Atrevido, primer single del álbum, Mamichula ft. Nicki Nicole & Bizarrap (canción que al día de la fecha continúa en el Top200 de Spotify Global) y Sangría ft. WOS.

Atrevido es el primer álbum de Trueno. Editado por NEUEN, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool.

“Ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando nueve de las canciones del álbum dentro del Top 50 de Spotify Argentina”, se jactan desde Sony Music, el sello distribuidor.

Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar de donde provienen él y su familia es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones: Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas.

Mientras transitaba los años de escuela desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo”, dijo el artista sobre la obra que presentó el pasado el 31 de octubre.

El show de Trueno tuvo un despliegue inusual para la industria nacional de shows en streaming. (Instagram @trueno)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *