Sin conciertos, la productora Live Nation perdió más de mil millones de dólares en pandemia

El gigante mundial del entretenimiento en directo Live Nation Entertainment registró pérdidas de 1.281,2 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020 como consecuencia del hundimiento en la celebración de conciertos y eventos en directo por la pandemia de Covid-19.

En el mismo periodo de 2019, la productora había tenido beneficios netos por 229,8 millones de dólares.

De hecho, hasta el pasado mes de septiembre la compañía realizó 7.580 eventos en todo el mundo, la cuarta parte de los 27.587 que tuvieron lugar en los nueve primeros meses de 2019.

De este modo, según comunicó la misma empresa, la cifra de negocio de Live Nation entre enero y septiembre se redujo a 1.623,8 millones de dólares un 81 por ciento por debajo de los ingresos contabilizados en el mismo periodo del año pasado, con una caída del 82 por ciento en los ingresos por conciertos y del 84 en el taquilla, mientras que la facturación por publicidad retrocedió un 65 por ciento.

Sin la posibilidad de hacer recitales masicos, Live Nation y otras productoras se abocaron a realizar algunos eventos en formato "autocine" y shows al aire libre, en los lugares en los que estaba permitido.

Pero, señala la revista Rolling Stones, mientras ese formato de conciertos dio a los artistas una posibilidad de mantener su actividad en vivo, y permitió que las productoras generaran algún ingreso para sostener a sus trabajadores, están lejos de ser lucrativos como los tradicionales recitales con toda la capacidad de los espacios.

En el tercer trimestre de este año, la compañía informó de la celebración de 367 eventos, frente a los 9.128 que realizó a nivel global en el mismo periodo de 2019.

Al cierre del tercer trimestre, Live Nation disponía de efectivo y equivalentes de efectivo por importe de 2.600 millones de dólares, incluyendo 951 millones de dólares de efectivo libre, que, junto con 963 millones de dólares de capacidad de deuda disponible, proporciona a la empresa más de 1.900 millones de dólares en liquidez disponible.

"La compañía cree que este nivel de liquidez le brinda la capacidad de financiar operaciones hasta el esperado regreso de conciertos a gran escala en el verano de 2021, precedido por la venta de entradas a principios de año", indicó la multinacional.

(Foto Everypixel)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *