Wos publicó el primer adelanto de su nuevo disco y es tendencia en YouTube

Este jueves, el rapero Wos presentó Mugre, la primera canción de lo que será su futuro segundo álbum de estudio. De esta manera, el músico inició una nueva etapa que culminará con la esperada continuación de Caravana, debut publicado en 2019 que se consagró como uno de los grandes discos del año pasado y acaba de recibir cuatro Premios Gardel.

Producido por Evlay y con mezcla de Nico Cotton, el track incluye a los músicos Pedro Pasquale, Fran Azorai y Caterina Finocchi y se encarga de mostrar una faceta más introspectiva del freestyler devenido en figura central de la música nacional.

Tanto desde la letra como en su atmósfera general, la canción expone un diálogo interno acorde a la incertidumbre y el aislamiento propios de los meses de cuarentena. El video, en tanto, refleja esa tensión con el propio cantante encontrándose con una figura que bien podría representar su lado más oscuro. “Volvimos con un poco de catarsis fuego y delirio, vayan y me cuentan”, escribió el músico en su perfil de Instagram.

Ya lejos del trap en sentido estricto, Wos vuelve a ratificar que su búsqueda musical es amplia y no está atada a prejuicios. Con una intensidad que va ganando terreno poco a poco, Mugre tiene tintes de pop mainstream y raíces rockeras, elementos que conviven naturalmente con el fraseo punzante y acompasado del cantante, que se desnuda en las estrofas y conquista multitudes en un estribillo imponente.

Confirmando ese perfil cada vez más distante de un nicho específico, el estreno de Mugre en YouTube dio cuenta de la popularidad cada vez más amplia de Valentín Oliva. Más de 140 mil personas estuvieron pendientes de la cuenta regresiva previa al lanzamiento del video, mientras que en menos de una hora el clip acumuló cerca de 500 mil visualizaciones.

Actualmente, Mugre ha superado el millón y medio de vistas en el canal de videos y ya es la principal tendencia de la plataforma a nivel nacional, superando incluso al estreno del videoclip de Hawái Remix, de Maluma y The Weeknd.

Wos presentó el primer adelanto de su segundo disco y mostró su costado más introspectivo (Instagram).
123425142_391472745232874_9208906026476130853_n_1604670585.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *