El paso de Foo Fighters por “Saturday Night Live”: Estreno de tema y celebración por el triunfo de Joe Biden

Durante su presentación en el legendario programa televisivo Saturday Night Live, realizada este sábado, Foo Fighters estrenó Shame Shame, simple de Medicine at Midnight, nuevo disco que sale el 5 de febrero de 2021.

Se trata de una canción basada en un hipnótico groove de batería y bajo, que toma distancia del tradicional sonido de guitarras estridentes que caracteriza al grupo liderado por Dave Grohl.

La nueva composición es uno de los nueve cortes que conforman la obra producida por el grupo y Greg Kurstin, que sucederá a Concrete and Gold (2017).

La interpretación por primera vez en vivo de Shame Shame se produjo en el primer programa de Saturday Night Live, que se emite desde el 30 Rockefeller Plaza, de Nueva York, tras las elecciones presidenciales del martes pasado en Estados Unidos, que consagraron al demócrata Joe Biden.

Para la ocasión, la producción invitó al humorista Dave Chapelle como anfitrión, cuya última aparición en el programa en ese mismo rol había ocurrido en 2016, en la primera entrega luego de los comicios que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

Para estar en sintonía con el proceso eleccionario, y celebrar su resultado, Dave Grohl y los suyos interpretaron Times Like These.

Esta fue la novena vez que Foo Fighters actúa como invitado musical de SNL.

Antes de anoche, la banda había aparecido en el episodio de Navidad de 2017, para respaldar el lanzamiento de Concrete and Gold.

Los Foo Fighters, con sobrados motivos para sonreír. (YouTube)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *