Los Espíritus, en todos los frentes: anuncio de show en streaming y lanzamiento de nuevo EP

Los Espíritus anuncian show en streaming. La cita es para el próximo 21 de noviembre, desde el escenario de Club Plasma y por medio de la plataforma Passline.

El show permitirá algo aproximado a la presentación oficial de Caldero, el disco que la banda de Maxi Prietto publicó en 2019, aunque también promete mostrar en vivo las canciones que integran Sancocho Estéreo, los tres trabajos producidos durante el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

De hecho, el anuncio de Los Espíritus es complementario al lanzamiento de Sancocho Estéreo: La Antillana, nuevo EP de esa serie.

Este capítulo 3, disponible desde el pasado viernes 6 de noviembre, incluye dos composiciones propias y Todo bien, una adaptación al español de It's All Good, de Bob Dylan.

“Versionarlo era sólo cuestión de tiempo, algo prácticamente inevitable. No sólo es el claro ejemplo en cuanto a cómo se escribe una buena canción, sino que hay algo muy profundo en el sonido y en la permanencia. Cuando lo vimos en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, entendimos perfectamente qué era lo que queríamos hacer con Los Espíritus”, explicó Prietto en una nota de prensa.

"Con los años da la sensación de que cada vez se pone mejor, sus últimos discos son excelentes, por eso quisimos versionar algo más actual ya que aún sigue dando buenas canciones”, se explayó.

El nuevo EP también fue acompañado por el videoclip del tema Un limón, que completa el tracklist con La Antillana.

Entre los invitados aparecen los guitarristas nigerinos tuareg Oumara Bombino Moctar e Illias Mohamed Alhassane; y el percusionista colombiano Mario Kaona; además de Jimmy Vitte y los periodistas mexicanos Enrique Blanc y Luis Flores, quienes aportan sus voces.

Además de Prietto, en guitarra y voz, Los Espíritus está integrado por Miguel Mactas, en guitarra; Martín Ferbat, en bajo; y Pipe Correa, en batería, congas, bongó, chekere y timbales.

Los Espíritus prometen maratón de estrenos para el formato online. (Gentileza Mathias Magritte)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *