Brisas del Norte celebra sus 25 años: una historia de inclusión e identidad musical

Era difícil de imaginar que cuando en 1995 Fabián Fernández León, un joven nacido en Bolivia años antes llegado a Córdoba, junto a otros dos músicos no videntes formaban una banda que perduraría en el tiempo y cumplirían 25 años como proyecto musical.

Esa es la breve síntesis de la historia de Brisas del Norte, un grupo integrado por músicos de diferentes latitudes y que en los últimos años ha mostrado un notable crecimiento plasmado en su participación en destacados festivales y llegada a un público bien diverso.

Este domingo desde las 21, Brisas estará celebrando la efeméride con un show por streaming nada menos que desde el Quality Espacio, escenario emblemático de nuestra ciudad. Las entradas se consiguen en la misma web de Quality.

El sello que le impregnó Fernández León dentro de la música andina continuó con los años, aunque el ingreso de otros integrantes le fue aportando otros colores a la propuesta. "Quiénes nos sumamos en el transcurso de los años a la banda, a pesar de tener procedencias muy diferentes, continuamos con esa tradición", explican sus músicos actuales.

Luego agregan: "Nos propusimos rescatar las señas de identidad del inmenso acervo cultural de Latinoamérica, pero sin abandonar la búsqueda de un sonido propio que no resigne ni origen ni sentido. La actual formación lleva más de 15 años con sostenida presencia en los escenarios nacionales y recibimos excelente recepción a nuestra propuesta".

Brisas del Norte en versión 2020 está compuesto por Alicia Fernández (voz líder), Lucas Martin (piano, acordeón, voz), Leandro Maggio de Maggi (primera voz, guitarra), Nicolás Vega (aerófonos andinos, flauta traversa, coros), Martín Alegría (bajo, coros), Juan Pablo Vega (charango, guitarra) y Sadun Gossen (batería, bombo legüero).

Sobre la presentación, detallan: "Hemos preparado un show imponente, con una gran puesta escénica para celebrar nuestro 25° aniversario, que vivimos como un hito muy importante en nuestra carrera y por ello elegimos un escenario tan importante para ofrecer el primer concierto vía streaming de Brisas, que contará con recursos técnicos de primer nivel".

"Será un espectáculo donde además estrenaremos algunas canciones y en el qué no faltarán esos temas que son una suerte de himnos en nuestra discografía, como por ejemplo Lejos de ti, que ya superó las 10 millones de visualizaciones en YouTube y no deja de darnos satisfacciones", cierran.

brisas_1605296986.jpg
Brisas del Norte, en su formación actual de septeto. Foto: prensa Brisas del Norte.
brisas_1605296986.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *