Spotify presentó “Caso 63”, su primera audio serie para Sudamérica que fue registrada en Chile durante la pandemia

Spotify estrenó este jueves su primera serie en formato de audio para Sudamérica, y que fue registrada en Chile durante los meses de pandemia.

Se trata de Caso 36, una historia de 10 capítulos que narra la relación entre la psiquiatra Elisa Aldunate (Antonia Zegers) y su paciente Pedro Roiter (Néstor Cantillana), que asegura venir del futuro, más precisamente desde el año 2062.

“Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de dos personajes que, quizás, tienen en sus manos el futuro de la humanidad”, anuncia la sinopsis distribuida por la plataforma de streaming de música y podcasts.

“Esta nueva producción fue grabada en el contexto de la pandemia, donde los actores registraron sus roles desde sus casas, innovando en un formato y con el desafío de interpretar las emociones con el color de sus voces. Caso 63 se transforma en un verdadero hito en el desarrollo actoral y de creación, siendo este uno de los principales logros de la apuesta de Spotify”, añade la gacetilla.

“Hemos lanzado más de 80 podcasts en lo que va de 2020 y ahora llegamos a Chile con esta mega producción. Seguiremos expandiendo nuestro catálogo de contenidos con la más alta calidad y programación diferenciada para todo tipo de público. Pensamos que las historias pueden ir mucho más allá de las imágenes físicas y transformarse en representaciones mentales que desarrollen la imaginación de la audiencia. El rostro de los protagonistas los crea cada oyente en base a su percepción, los escenarios son distintos para cada persona, y esa es la magia que estamos creando con esta audio serie”, explicó por su parte Javier Piñol, director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX.

“En muchos aspectos, los podcasts se parecen a la música: es un contenido que te conecta con la cultura de una manera profunda y personal. En Spotify estamos comprometidos a convertirnos en un destino global de primer nivel para el audio, a crear el mejor contenido en Latinoamérica con talento local y variedad de géneros. Seguiremos evolucionando los formatos de palabra hablada que harán de Spotify el destino para todo el audio”, agregó el responsable de la plataforma.

Caso 63 es una producción de Spotify y Emisor Podcasting. La historia consta de 10 capítulos que están disponibles en el servicio de streaming.

Antonia Zegers y Néstor Cantillana, protagonistas de la primera audio serie desarrollada para el mercado sudamericano (Spotify).
"Caso 63" plantea un nuevo formato de contenido narrativo vía audio y fue grabada en Chile durante los meses de aislamiento (Spotify).
Antonia Zegers y Néstor Cantillana, protagonistas de la primera audio serie desarrollada para el mercado sudamericano (Spotify).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *