Marilina Bertoldi, proyectada a EE.UU por una alianza entre KEXP y el Ministerio de Cultura de la Nación

KEXP, la emisora pública multiplataforma de Seattle (Washington, Estados Unidos), transmitirá este miércoles un concierto que Marilina Bertoldi grabó tiempo atrás en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

La movida resulta de “una alianza estratégica con el fin de difundir y promover la cultura argentina en el exterior”.

En rigor, responde a un acuerdo de KEXP con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Centro Cultural Kirchner.

“Este espectáculo se transmitirá por la señal KEXP el 18 de noviembre en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Latinx. El mismo consiste en un ciclo conformado por sesiones musicales con artistas de Latinoamérica, entrevistas y musicalización a lo largo de la programación estable de la emisora, contenido en todas sus plataformas”, dice la comunicación oficial.

El 18 de Noviembre, @marilinaBrtoldi se une a @AlbiCabrera para su #KEXPatHome. ¡La sesión fue filmada en alianza con @culturanacionAR y @elCCKirchner para #LatinxHeritageMonth! Suscríbete a nuestro canal de YouTube para recibir una notificación cuando salga.

:@evitandoablande
pic.twitter.com/EpSp1H3gnt

— kexp (@kexp) November 14, 2020

“El concierto se podrá ver en el canal de Youtube de KEXP y en el espacio dedicado al Mes de la Herencia Latinx, dentro del sitio de la emisora”, precisa.

Por otro lado, aunque como parte de este mismo acuerdo para la promoción de nuestra cultura en el mundo, el 20 de noviembre el multimedio Vice transmitirá una entrevista con la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, a través de su sitio web.

Marilina en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, en clave intimista. (Ministerio de Cultura de la Nación/ Julieta María)

KEXP es una radio y organización sin fines de lucro fundada en 1972. La emisora 90.3 KEXP-FM Seattle es considerada una de las estaciones de radio especializadas en música independiente con mayor alcance de público.

Cada semana sus emisiones llegan a más de 200.000 oyentes de todo el mundo.

Los artistas promovidos por KEXP no suelen contar con el apoyo de organizaciones artísticas tradicionales sin fines de lucro o medios de comunicación comerciales. Se trata de artistas talentosos y contemporáneos que trabajan en géneros populares como rock, hip hop, reggae, country, latino, entre otros géneros musicales.

En otro orden, Marilina anunció su participación en el festival en streaming que organiza la emisora argentina Futurock. Este evento está previsto para el 4 de diciembre.

marilina1_1605552948.jpg
Marilina Bertoldi, en un pasaje del concierto que se transmitirá el miércoles. (Ministerior de Cultura de la Nación/ Julieta María)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *