Confirman que el Festival de Peñas de Villa María no se hará este verano

Villa María puso en “modo pausa” la edición 54º del Festival de Peñas que habitualmente se hace en el mes de febrero, y quedó descartada su realización durante el verano.

El intendente a cargo Pablo Rosso confirmó la postergación junto al presidente del Ente Deportes y Turismo, Gabriel Falchetto.

“No es decirle que no al Festival”, aclaró Rosso, quien dijo que la decisión es “seguir enfocados en una versión para meses venideros”.

La intención es poder hacerlo dentro del 2021, en un momento que la situación sanitaria lo permita.

“La variable, la espada que condicionaba en la toma de decisiones, que fue la pandemia y el escenario sanitario. Si bien hoy ese escenario es positivo, por los casos en baja y el anuncio de la llegada de la vacuna, consideramos prudente postergarlo”, dijo el mandatario.

Desde el área de Turismo del municipio se había adelantado que tal vez pudiera darse la posibilidad de una versión acotada o vía streaming, pero por ahora quedaría descartado.

Los tiempos de organización de un evento como el de Villa María no permitirían llegar a la fecha con una presentación acorde a lo que tiene acostumbrado este festival, dijeron desde el Municipio.

La ciudad hará en las próximas horas los anuncios de sus actividades veraniegas, y el adelanto de la suspensión del festival, al menos durante los próximos meses, es el primer impacto.

Desde las redes sociales oficiales del Anfiteatro remarcaron que no se descarta la posibilidad de concretar la edición 54º dentro del año 2021, pero fuera de la agenda del verano.

villa-maria-festival_1607008298.jpg
Pablo Rosso y autoridades del ente Deporte y Turismo en conferencia por postergación del Festival de Peñas (La Voz)
villa-maria-festival_1607008298.jpg
villa-maria-festival2_1607008318.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *