Cosquín pone un plazo para esperar la autorización de cara al Festival de folklore

Tras confirmar hace algunas semanas que tiene todo avanzado para la realización de la 61a edición del Festival de Cosquín del 23 al 31 de enero, la Comisión Municipal de Folklore anunció este miércoles que determinó un plazo para aguardar la respuesta del COE y autoridades provinciales sobre la habilitación final del tradicional evento.

"Necesitamos una respuesta antes del viernes. De lo contrario, se nos dificultan todas las gestiones y será muy difícil poder realizar el Festival", advirtió Luis Barrera, Secretario de Programación del máximo encuentro folklórico.

Recordemos que el mismo Barrera le manifestó a VOS hace algunos días que presentaron en conjunto con el área de Defensa Civil, un protocolo para llevar a cabo Cosquín 2021 con un aforo limitado y todas las garantías para respetar el distanciamiento social.

"El esquema se basó en el protocolo presentado a nivel nacional que prevé una reducción del aforo a un 50 por ciento del público dentro de la plaza Próspero Molina", detalló el funcionario.

Además, adelantó que ya existen gestiones avanzadas "con los sponsors, la parte técnica, la TV Pública para la transmisión y, por supuesto, con los artistas. Todos han mostrado la mayor predisposición para adaptar lo que haga falta y han manifestado sus ganas de que comience a girar la rueda, tanto desde lo laboral como desde lo emocional", agregó.

Por último, aclaró que en caso de contar con el aval, serán respetuosos con la decisión que tome el Gobierno provincial y no tendrán más opción que suspender el Festival, sin dudas el más emblemático de la música popular argentina.

cosquin_1606931184.jpg
balance_1549249379_1606931118.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *