El comunicado de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines contra la prohibición de recitales

En la tarde de este sábado, y luego de la polémica generada en las últimas horas del viernes a partir de la decisión del gobierno provincial de prohibir “la actividad en discotecas, recitales y espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados”, la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines (CIEyA) publicó un comunicado en el que repudia la medida.

“La Cámara de la industria del espectáculo y afines comunica su total repudio a semejante decisión administrativa ya que atenta contra la libertades individuales y colectivas de poder ejercer su trabajo de manera digna”, enuncia el texto en relación al comunicado del COE provincial en el que “se cercena la libertad de trabajo de toda la industria del espectáculo hasta el 31 de marzo del 2021”.

“Además, como Cámara recordamos que el entretenimiento como industria fue habilitado a trabajar en base a la resolución administrativa de la jefatura de gabinete de ministros 2045/2020”, agrega el texto.

“Sin embargo, el gobierno provincial a través de sus dependencias administrativas y de gestión cultural se negaron de manera sistemática a habilitar las distintas actividades que componen el espectáculo en la provincia. Es nuestra intención generar una respuesta administrativa favorable de manera perentoria para poder poner una industria que tiene una alta cadena de valor y de factor multiplicador en la economía”, esgrime la publicación.

Minutos antes, el perfil de Instagram de la cámara había compartido videos de distintos artistas en apoyo al reclamo del sector musical. Los Caligaris, Juanchi Baleirón, Iván Noble, el productor y manager Fernando Moya, Juanse o Andrés Calamaro fueron algunos de los testimonios recogidos en forma de mensajes audiovisuales.

“La vida sin la música popular no es vida”, dijo “El Salmón” en su acompañamiento audiovisual, en el que calificó a Córdoba como “nuestra provincia más musical”. Y agregó: “Que vuelva la música en vivo que sabemos respetar los protocolos y podemos controlar todo”.

El grupo cordobés Telescopios en una presentación en el Teatro Real, en 2019 (Gentileza Marcos Roma).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *