Los Caligaris y Juanchi Baleirón también criticaron la prohibición de recitales en Córdoba hasta el 31 de marzo

Luego de que el gobierno provincial anunciara la prohibición de “la actividad en discotecas, recitales y espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados”, la respuesta de artistas y productores no se hizo esperar.

Entre quienes sumaron su postura a través de las redes sociales durante la jornada del sábado, Juanchi Baleirón, de Los Pericos, y Los Caligaris dieron cuenta de sus respectivas opiniones en sus redes sociales.

El guitarrista y frontman del grupo de porteño publicó historias de Instagram en la que cuestiona la decisión del gobierno provincial por no seguir los lineamientos del protocolo nacional aprobado entre distintos organismos del Estado nacional y entidades de representación sectorial.

“Amigos, una pregunta muy importante para el gobierno Córdoba: ¿por qué prohibieron los conciertos hasta el 31 de marzo si hay un protocolo nacional siguiendo las pautas de seguridad, distanciamiento y las cuestiones de salud. Si se pueden hacer conciertos con ciertas pautas, ¿por qué no se puede hacer en Córdoba? Esa es mi pregunta. Por favor, que vuelvan los conciertos con orden, con distanciamiento, con protocolo, a Córdoba”, precisó el vocalista de Pericos en un video.

A su turno, el grupo de barrio Residencial América compartió en su perfil de Instagram otro breve video en el que algunos de sus integrantes plantean su disconformidad con lo resuelto desde la administración provincial.

“Desde el principio de la pandemia, la cultura y los espectáculos públicos frenamos nuestra actividad tomando un rol activo en combatir el virus, concientizando y generando nuevas estrategias para encontrarnos y divertirnos quedándonos en casa”, señala el cantante Martín Pampiglione.

“Hoy hemos elaborado un protocolo aprobado a nivel nacional para la reapertura de nuestra actividad, que involucra a miles de familias y que se vio detenida desde antes de decretarse el aislamiento obligatorio. Fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir”, agrega el baterista Raúl Sencillez.

“Sin embargo, el gobierno de la provincia de Córdoba anunció que no adherirá al protocolo nacional aprobado, y de manera tajante nos prohíbe trabajar hasta abril de 2021”, suma el trompetista y manager Agustín Cuadrado.

Pedimos a las autoridades que se revise esta decisión que involucra el trabajo de miles de personas. Prohibir la actividad regulada es favorecer más actividades clandestinas”, precisa Juan Taleb, otro de los cantantes del grupo.

“Necesitamos trabajar cuidando los protocolos elaborados y aprobados”, añade el saxofonista Marcos Ozamis, antes de que Taleb y Pampiglione refuercen el mensaje del video con el eslogan “que la música vuelva a sonar”.

Los Caligaris publicaron un video en el que dan cuenta de su postura respecto a la polémica decisión de la provincia (Archivo La Voz).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *