María Fernanda Juárez presentó su primer videoclip grabado junto a artistas que colaboraron junto a ella

Sobre el cierre de este martes, la cantante María Fernanda Juárez presentó el video de El Suquipuquero, una composición del chaqueño Coqui Ortiz incluida en Cuando el canto pide luz, el disco que Juárez lanzó en diciembre de 2019.

Filmado a principios de noviembre en las Sierras de Córdoba El Suquipuquero, cuenta con la producción audiovisual de Koky Schroeder y la participación de músicos y músicas que compartieron proyectos con la cordobesa.

“Recordando el proceso de grabación del disco, pienso en lo lindo y lo movilizador que es ver cómo de a poco se van materializando las ideas y emociones que despiertan en nosotros las canciones elegidas”, escribió este lunes la artista en su página de Facebook.

“Empezamos tocando El Suquipuquero -esta bellísima canción de Coqui Ortiz- con Alejandro Arneri al comienzo solos con la guitarra, disfrutándolo y probando casi como en un juego algunas ideas armónicas y melódicas”, rememoró acerca del proceso creativo de la versión que quedó plasmada en su último trabajo.

“Así, de a poco luego se fue aclarando el concepto y fueron apareciendo los demás instrumentos que vestirían a la canción en su forma definitiva. Y con ellos, naturalmente los nombres de los amigos músicos presentes en la grabación: Pablo Jimenez, Eugenia Menta, Juan Sans, David Albano y Nico Roqué; puro talento, musicalidad y corazón para acompañarme en este viaje”, definió la cantante.

Disponible en su canal de YouTube, este primer videoclip oficial de María Fernanda Juárez llega luego de que en los últimos meses la artista compartiera en esa misma plataforma distintas versiones grabadas durante los meses de aislamiento. Según confirma la gacetilla, el audiovisual “es un homenaje a los autores contemporáneos que elige para interpretar”.

La cantante cordobesa editó su último disco, "Cuando el canto pide luz", en diciembre de 2019 (Gentileza prensa).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *