Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono recordaron a John Lennon en el 40 aniversario de su muerte

La muerte de John Lennon alcanzó este martes un nuevo aniversario redondo al cumplirse 40 años desde el fatídico 8 de diciembre de 1980, día en el que John Lennon fue asesinado en la puerta del edificio en el que vivía en la ciudad de Nueva York.

Su viuda, Yoko Ono, y Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros de The Beatles que todavía están vivos, utilizaron sus redes sociales para rendir homenaje a la vida y obra de Lennon, que en este 2020 también celebró un aniversario redondo de su nacimiento, ocurrido el 9 de octubre de 1940.

“La muerte de un ser querido es una experiencia de vacío. Después de 40 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos. ‘Imagina toda la gente viviendo la vida en paz’”, escribió Yoko Ono en su cuenta de Twitter, donde incluyó un dato escalofriante: “Más de 1.436.000 personas han sido asesinadas por armas en Estados Unidos desde que John Lennon fue baleado y asesinado el 8 de diciembre de 1980”.

The death of a loved one is a hollowing experience.After 40 years, Sean, Julian and I still miss him.'Imagine all the people living life in peace.'Yoko Ono Lennon#enoughisenough
#peace
#guncontrolnow
#gunviolence
#nra
#guns
#gunsafety
#firearms
#endgunviolence
pic.twitter.com/TsHWuCdu2Y

— Yoko Ono (@yokoono) December 8, 2020

Con otro semblante, McCartney recordó a su mayor socio creativo con una foto tomada por Linda McCartney (su esposa fallecida en 1998) y las siguientes palabras: “Un triste, triste día pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble scouser!”.

Scouser es una forma coloquial que se refiere a los habitantes de Liverpool, la ciudad del noroeste de Inglaterra en la que ambos músicos nacieron y el lugar en el que se conocieron el 6 de julio de 1957.

A sad sad day but remembering my friend John with the great joy he brought to the world. I will always be proud and happy to have known and worked with this incredible Scouser! X love Paul#JohnLennon

by Linda McCartney pic.twitter.com/oNL0ihzhvl

— Paul McCartney (@PaulMcCartney) December 8, 2020

A su turno, el baterista Ringo Starr –quien cumplió 80 años en julio- aprovechó el aniversario para elevar un pedido a “las radios del mundo”.

“El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John. Paz y amor a John”, escribió también en su perfil de Twitter junto a una foto de él y Lennon. Y agregó: “Le pido a todas las estaciones de radio de música del mundo que reproduzcan Strawberry Fields Forever”.

Tuesday, 8 December 1980 we all had to say goodbye to John peace and love John. I’m asking Every music radio station in the world sometime today play Strawberry Fields Forever. Peace and love. pic.twitter.com/dAEgekrvmW

— #RingoStarr (@ringostarrmusic) December 8, 2020

Aquella canción, aparecida en febrero de 1967 como un simple doble junto a Penny Lane (y luego, en diciembre de ese año, en el disco Magical Mistery Tour), es una de las composiciones de Lennon más recordadas en sus años con The Beatles. El tema, además, está inspirado en un jardín de su ciudad natal en el que solía jugar siendo un niño.

La foto compartida por Paul McCartney para recordar a quien fue su mayor socio creativo (Linda McCartney / Twitter).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *