Murió de coronavirus Charley Pride, leyenda de la música country

Charley Pride, la primera superestrella afrodescendiente de la música country, falleció de coronavirus este sábado a los 86 años, en Dallas, Texas, según informó la publicación Variety con origen en la firma de relaciones públicas 2911 Media, que atendía la carrera del artista.

Pride fue visto por millones en la televisión en vivo en noviembre pasado, cuando recibió un premio a la trayectoria de la Asociación de Música Country en su transmisión anual.

En la transmisión del 11 de noviembre hizo un dueto de su clásico Kiss an Angel Good Mornin, con Jimmie Allen, una estrella también afro en ascenso, tras lo cual Pride un discurso largo y sincero ante la pequeña audiencia de nominados, todos con protocolo sanitario ante la pandemia.

Se dijo que todos los artistas en la transmisión de los Premios CMA se habían sometido a repetidas pruebas de Covid-19 antes de aparecer, y varios abandonaron como resultado de dar positivo, y los representantes del programa dijeron en aquel momento que ninguno de los artistas que dieron positivo había entrado en el área de la transmisión.

Maren Morris, quien también actuó en los CMA y fue la ganadora principal, fue una de las que se preguntaron rápidamente si podría haber una conexión con Pride tan pronto después de aparecer en el programa.

Entre quienes rindieron un homenaje rápido cuando la noticia conmocionó al mundo de la música country, se encontraba Rissi Palmer, otra estrella negra en ascenso en el género que ha celebrado el camino que Pride le abrió a ella y a otros: "No tengo palabras", simplemente tuiteó Palmer.

La superestrella Dolly Parton tuiteó por su parte: "Estoy tan desconsolada que uno de mis más queridos y más antiguos amigos, Charley Pride, falleció. Es aún peor saber que falleció por Covid-19. Qué horrible, horrible virus. Charley, siempre te amaremos".

Charley Pride (AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *