Finalmente, habilitarán los shows presenciales en Córdoba

Tras las idas y vueltas, finalmente se habilitarán los recitales presenciales en Córdoba, que se acogerá al protocolo nacional dispuesto para el sector mediante un decreto de necesidad y urgencia presidencial.

Este lunes se realizó una reunión entre los representantes de la Cámara del Espectáculo de Córdoba, miembros del Sindicato de Músicos, y las autoridades del ministerio de Salud provincial, el director del COE Juan Ledesma y Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura,

Allí se decidió otorgar un protocolo a partir de este viernes 18 de diciembre para habilitar los espectáculos hasta el 50 por ciento de la capacidad con butacas en el formato teatro, ya sea un espectáculo teatral o musical. Se aplicará el mismo protocolo que en los conciertos vía streaming para todo el personal artístico y técnico que trabaje en la producción.

Por otro lado, estudiarán la instrumentación de un protocolo con capacidad máxima de hasta 1500 personas en burbujas sociales de hasta 10 personas y con distanciamiento social, en relación a la cantidad de metros que tenga el espacio que albergue el espectáculo. A fines de esta semana se volverán a reunir para ponerle fecha de inicio a este formato, que de todas formas ya debutó este fin de semana en Río Cuarto con el baile de Banda XXI.

Por otra parte, Bedano informó que se está trabajando en un protocolo para la habilitación de auto-shows; eventos musicales y de otra índole en predios para automóviles.

En general, la impresión de los productores (representados por Ricardo Taier, Marcos Farías, Franco Srur y Tori Baistrocchi) fue muy positiva.

"Estamos muy felices con la resolución"

Lo mismo dijeron otros representantes del sector, como Carlos De Piano, de La Barra. “Si evaluamos que hace 10 días los shows presenciales se iban a demorar hasta a abril, la reunión fue muy buena. Se aprobarían los protocolos del DNU nacional para volver a los escenarios. Nosotros no creo que lleguemos este fin de semana, creo que vamos a arrancar el sábado 26 de diciembre, pero antes de que termine el año estaríamos tocando. Estamos muy felices con esta resolución, y agradecidos con la gente del Gobierno por autorizar y liberar esta industria que mueve tanta gente, que trabaja y quiere llevar el sustento a su casa”, le dijo a VOS el músico y empresario del sector.

La Barra tiene pensado hacer dos o tres shows en el Quality, aunque dependerá de la instrumentación final del formato de burbuja social.

“En los próximos 30 días las autoridades evaluarán cómo se realizará el manejo post evento, para manejar esa cantidad de gente en la vía pública”, explicó Taier (dueño de Quality Espacio y Vicepresidente de la Cámara del Espectáculo), en diálogo con Cadena 3.

Bedano agregó sobre este punto: “Al tratarse de un tema complejo, seguiremos trabajando para dejar claramente establecidos todos los temas vinculados a ingreso, egresos, capacidades que formarán parte del protocolo de estos espectáculos; al que además se agregan los protocolos de escenario que ya están vigentes para streaming”.

“En 7 días logramos estos avances, lo cual es un gran adelanto respecto a donde veníamos. Nos sorprendió gratamente la noticia, por eso no teníamos nada preparado para este viernes, pero seguramente ya empezaremos a comunicar espectáculos programados para enero y febrero”, finalizó Taier.

Tim_Bendzko_1596292227_1607973274.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *