Rosalía, en la portada de Vogue como una de las personalidades del 2021

La cantante y compositora española Rosalía, es la tapa de la nueva Vogue Estados Unidos. En esta edición de fin de año, la revista pondera en sus distintas ediciones internacionales a los grandes valores que brillarán en el 2021.

Allí la nueva referente de la música habló de sus meses de pandemia y de su nuevo disco. La catalana aseguró que “necesitaba horas en el estudio” trabajando sólo en su música para poder lanzar el año que viene un nuevo y esperado material discográfico.

Según publica la agencia EFE, en la nota con Vogue la autora de El Mal Querer, contó que pasó la pandemia en una casa alquilada en Miami, lugar en el que se encerró hasta 12 horas al día en una habitación que transformó en su estudio. Sobre el tiempo libre la cantante contó que lo dedicó a ver películas como Taxi Driver y El árbol de la vida, además de la serie de HBO Euphoria.

"Yo voy al estudio y estoy componiendo, estoy produciendo, estoy escribiendo las letras, estoy escribiendo 'toplines' (melodías), estoy tocando instrumentos. Te juro que para esto tienes que poner todos tus sentidos”, dijo a la revista que es considerada “La biblia de la moda”.

Habló ademas de las influencias recibidas en la Escuela Superior de Música de Cataluña: "Ibas caminando por el pasillo y, en una habitación, había alguien tocando guitarra flamenca; en la siguiente había alguien estudiando arpa; en la siguiente, había alguien estudiando una pieza de Isaac Albéniz o de Chopin con el piano. Todo eso se convirtió en influencias”.

Para leer la nota completa, clic en Vogue.

vogue_1608065412.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *