Declaran al chamamé Patrimonio Cultural de la Humanidad

El chamamé fue declarado este miércoles Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tras una votación realizada en París y que desató festejos en la provincia de Corrientes.

El chamamé se convirtió de este modo en el tercer bien cultural argentino declarado patrimonio de la humanidad, luego del tango y el fileteado porteño.

La propuesta aprobada esta mañana en el órgano cultural de la Organización de las Naciones Unidas surgió desde el Estado argentino a través de un planteo del Gobierno de Corrientes.

"Hoy resuena en todo el mundo el sapucay de #Corrientes, fluye por el Paraná y en la sangre de toda su gente. ¡El Chamamé es Patrimonio de la Humanidad!", festejaron desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Corrientes.

ÚLTIMA HORA

Nueva inscripción en la lista del #PatrimonioInmaterial: el chamamé, música y baile comunes en la provincia de Corrientes en todo tipo de celebraciones comunitarias, familiares, religiosas y festivas. ¡Bravo #Argentina!https://t.co/DIBzQSqDhp
#PatrimonioVivo
pic.twitter.com/mXBE9ns5rg

— UNESCO en español (@UNESCO_es) December 16, 2020

Hoy resuena en todo el mundo el sapucay de #Corrientes, fluye por el Paraná y en la sangre de toda su gente. ¡El Chamamé es Patrimonio de la Humanidad! pic.twitter.com/HWDvcMgqXy

— Gobierno de Corrientes (@CorrientesGob) December 16, 2020

chamame_1608139637.png

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *