Con el aval de Nahuel Pennisi, Plan de Ida lanzó una versión colectiva de “Avanzar”

Plan de Ida, banda pop de Laguna Larga, publicó una versión colectiva de Avanzar, la canción con la que Nahuel Pennisi ganó los máximos premios de la categoría “folklore” del tradicional Festival de la Canción que todos los años se realiza en Viña del Mar.

El plus de la publicación: la participación del mismo cantautor bonaerense, quien se hizo eco de un proyecto que buscaba robustecer el ánimo del sector artístico ante el desasosegante contexto de pandemia.

“A principios del corriente año, y con la implacable pandemia en su imponente inicio, que sin duda es la principal protagonista en esta historia, fue que comenzó este proyecto”, dice la fundamentación de Plan de Ida, cuyos referentes son el percusionista Franco Sampablo y la cantante Cintia Charri.

“Es de público conocimiento que el arte fue uno de los rubros que más se vio afectado, empujando a los artistas a reinventarse para lograr, de un modo u otro, esa comunión entre el público y el artista. Con el afán de conseguir esa comunión, con las ganas a flor de piel de volver al ruedo y de demostrarle al mundo que ‘juntos podemos’ no es una frase trillada, fue que Plan de ida, junto a un colega músico Máximo Demaría, decidieron plasmar el mensaje de esta bella canción de Nahuel Pennisi”, añade.

“Sin duda, para el contexto que se vivió y se vive, es de lo más esperanzador”, remata.

“‘Avanzar como se pueda…’ es hoy por hoy el estandarte que llevamos todos y el que nos alienta a seguir”, cierra el respaldo conceptual del lanzamiento, al que fueron invitados 50 artistas.

Además del ya citado Penissi, participan de la versión Franco Luciani, Ángela Leiva, Juan Fuentes (ex cantante de Los Huayra), “Lucho” Castro (cantante de Banda XXI), Claudio Toro y Mauricio Fernández (Gualicho de Toro).

También cantan en el Avanzar de Plan de Ida Claudio Ledda, Lorena Jiménez, Alfo Urrutia, Román Ramonda, Hernán Ambrosino, Jorge Reales y el dúo cordobés Dos Cabezas, entre otros.

“Fue una experiencia enriquecedora, contamos con el apoyo de mucha gente que no dudó en aportar su granito de arena para complementar el deseo en común de llevar nuestro mensaje a la gente y deseando que el mundo entero salga adelante, que crezcamos en términos humanos y que podamos avanzar”, finaliza el texto promocional.

.

Franco Sampablo y Cintia Charri, los impulsores de Plan de Ida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *